Ganadería

Carne vacuna: Subió 7% el consumo y 15,8% la producción

El consumo por habitante de carne vacuna alcanzó en los primeros siete meses del año a 57,4 kilos/año, lo que representó una recuperación interanual del 7 por ciento, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), consignó DYN.

Según Ciccra, en tanto en junio pasado hubo una suba del 36,6% en las exportaciones de carne vacuna y del 33,9% en menudencias y vísceras.

Por el lado de la faena, la faena de hembras creció en mayor proporción que la de machos durante el último mes. Las hembras alcanzaron una participación en la faena total del 42,6%. Para Ciccra, esto “está indicando que los productores ganaderos no están reteniendo vientres para incrementar el rodeo vacuno, pero tampoco están vendiendo hembras con vistas a reducir los planteles de madres”, indicó.

Sobre las exportaciones, Senasa informó que “en el último mes certificó un total de 15.918 tn peso producto (tn pp) de carne vacuna, volumen que resultó 36,6%o mayor al registrado en junio de 2016. Lo mismo se observó con las menudencias y vísceras, que totalizaron 8.682 tn pp en junio de 2017 y mostraron una mejora de 33,9 por ciento interanual”.

En el primer semestre del año, las exportaciones de carne vacuna acumularon 123.027 tn y fueron 9,2% superiores a las verificadas en enero-junio del año pasado, detalló DYN en base a Ciccra.

Deja un comentario