Clima

Escasas lluvias y dominio de aire polar

El fin de semana se perfila con condiciones de estabilidad sobre la mayor parte del país, al menos hasta la semana próxima.

El buen tiempo se instala durante el fin de semana en vastos sectores del país. Algo más inestable permanecerá el este de Buenos Aires, debido a la entrada de aire oceánico sobre la costa y los partidos interiores cercanos. Las perspectivas de gran escala son en general favorables como para que la próxima semana no presente lluvias. El secamiento de la masa de aire sobre la franja mediterránea, fortalece la estabilidad sobre el sector.

PRÓXIMAS SEMANAS

Se establecerá un marcado contraste térmico entre el norte del área agrícola, que recibirá vientos provenientes del trópico, mientras que el centro y el sur quedarán bajo el dominio de la circulación polar. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones abundantes sobre el extremo nordeste de La Argentina y el Paraguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola argentina y la totalidad del Uruguay observarán valores escasos. Luego, el frente de Pampero sólo producirá precipitaciones sobre la Cordillera y el Sudeste de Buenos Aires, .aunque posteriormente, lo hará sobre gran parte del área agrícola.

¿CÓMO IMPACTA EL CLIMA EN LOS PRECIOS?

El mercado se encuentra expectante a un acuerdo entre China y Estados Unidos, lo que otorgó sustento a las cotizaciones durante las últimas ruedas.

En nuestro país las persistentes precipitaciones de los primeros días de mayo derivaron en un nuevo recorte para la cosecha de soja, que ahora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó en 36 millones de toneladas. La recomendación a medida que avance la cosecha es enviar el grano a análisis para evitar descuentos injustificados.

RESERVAS DE HUMEDAD

Continúan aumentando las zonas con reservas excesivas y excesos hídricos, expandiéndose esta semana más al oeste. Las provincias más afectadas son Corrientes y Entre Ríos, seguidas por el norte de Santa Fe, sur de Chaco y también el este de la zona núcleo pampeana. El sudoeste bonaerense muestra algunas recargas, más marcadas aún en el centro de Córdoba y este de Santiago del Estero.

 

 

Vía: news.agrofy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *