Agricultura

FEARCA acuerda con FADEA la compra de diez aviones pulverizadores

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) firmaron una carta de intención en la que los aeroaplicadores se comprometieron a comprar diez aviones pulverizadores “Puelche”, como inicio de un plan de renovación de aeronaves en todo el país.

Se trata de aeronaves fabricadas bajo licencia por FAdeA en base al modelo norteamericano Pawnee, uno de los aeroaplicadores más difundidos, y su función específica es la aplicación de fitosanitarios, fertilizantes y siembra aérea.

Uno de los Puelche, en el proceso de armado en Fadea

Según señalaron desde Fearca, en la aviación agrícola es necesario reemplazar más de 400 aeronaves no específicas (aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo aéreo), cuyos propietarios requieren de un avión con las características del Puelche producido por Fadea, que hoy prácticamente no tiene competidor en el mercado.

“De esta manera, y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, Fearca junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves”, informó la entidad en un comunicado.

Opiniones

“A nosotros nos interesa muchísimo trabajar con Fearca, porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de Fadea, Ercole Felippa. “Fearca necesita aviones y nosotros necesitamos vender aviones”, resumió.

Por su parte, el presidente de Fearca, César Antonietti, contó que “hace más de seis años que venimos a golpear las puertas de Fadea y se han dado cuenta de lo importante que es la aviación agrícola argentina, no sólo como camino hacia una producción más eficiente y segura y la mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial, Fadea como fabricante de un avión reconocido en el mundo entero”.

En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembro de Fearca que deseen iniciar la renovación de su flota, esperándose la concreción de un plan de ahorro previo que se pondría en funcionamiento en un corto plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *