Clima

Nuevas lluvias sobre el centro y norte del Litoral

La fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana en distintos puntos de la zona centro y el litoral del país generaron grandes complicaciones.

Para las próximas horas se esperan nuevos episodios de precipitaciones, desarrollo de chaparrones y tormentas para sectores del Litoral y centro norte del territorio (miércoles 13 y jueves 14).

Un frente estacionario sobre la región mencionada, que va desde el sur de Brasil al norte y centro del Uruguay, estará afectando a la Mesopotamia y Litoral argentino, situación que tiende a ir mejorando hacia el viernes 15.

El área de cobertura corresponde a: centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Sur de Misiones, Chaco y Formosa, lluvias que se estarán trasladando al extremo norte con el correr de las horas, afectando mayormente a Formosa, Misiones y norte de Corrientes durante el Viernes 15.

Para este periodo de mal tiempo se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas.

Deja un comentario