Clima

Se espera un marcado descenso de las temperaturas

Se encuentra ingresando desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre el NEA. Se registraría marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados a intensos sobre el sur pampeano.

El miércoles 16 y jueves 17, se prevé temperaturas mínimas que podrían ser inferiores a los 5°C sobre Cuyo (sur) y reg. Pampeana (oeste y sur) con condiciones de cielo algo a parcialmente nublado. En el extremo norte continuarían las precipitaciones durante el miércoles 16, pero hacia el jueves 17 se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector sudeste que rotarán al este.

Hacia el viernes 18, se espera otro pulso de aire frío que dominaría el centro del país con condiciones de nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones, especialmente sobre el centro-oeste y extremo norte del país. Durante el fin de semana, la masa de aire frío dominaría la mayor parte del centro y norte del territorio, con vientos del sector sur y nubosidad en disminución; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre zonas del centro del país.

En la Patagonia, durante el martes 15 se prevé vientos del sector sur y sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre la porción centro. Para el miércoles 16, habría marcado descenso de las temperaturas mínimas con probabilidad de heladas aisladas y tiempo soleado; hacia la noche, aumentaría la nubosidad con vientos del sector norte y algunas lluvias sobre Neuquén y Río Negro (oeste).

Durante los días jueves 17 y viernes 18, continuarían las condiciones de tiempo inestable con lluvias y algunas nevadas dispersas sobre el centro y norte patagónico; se registrarían vientos del sector norte que rotarán al este. Hacia el fin de semana, habría aumento de la nubosidad con vientos del noroeste, leve ascenso de la temperaturas con algunas lluvias sobre Tierra del Fuego; posteriormente los vientos rotarán al sudoeste y se registraría marcado descenso de las temperaturas.



Fuente: INTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *