Clima

Se pronostica un otoño “neutral”, con lluvias normales

Las precipitaciones de los primeros días del mes auguran un buen inicio de ciclo triguero. Especialistas en meteorología del INTA analizaron el clima que viene.

El Foro Interinstitucional reunido en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del que participa el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, analizó que para el trimestre que viene se verá una normalización de las precipitaciones y las temperaturas.

De acuerdo con el último informe de Clima y Agua, “el escenario más probable es el de una ocurrencia de precipitaciones normales para el trimestre con una probabilidad del 45 % en las provincias de la región Pampeana y San Luis”.

“En materia de precipitaciones, el panorama es complejo”, indicó Christian Garavaglia, especialista del Servicio Meteorológico Nacional,  quien no dudó en asegurar que “la región núcleo atravesó la sequía más importante en los últimos 50 años, con registros extremadamente escasos en amplias zonas productivas del país”.

En referencia al estado de situación, el especialista del SMN explicó que “el panorama comenzó a revertirse de manera rotunda desde el primer día de abril”, y con las abundantes precipitaciones de estos primeros 10 días del mes varias zonas han logrado revertir en buena medida la grave situación que presentaban los suelos.

“El panorama es alentador para el centro del país y todo indica que lo peor ya pasó”, subrayó, al tiempo que confirmó que “las lluvias volverían a situarse en el rango de la normalidad para los próximos meses”.

 

 



Vía: RevistaChacra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *