Actualidad

Se suma un nuevo medio de pago para gestionar el DT-e

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó un nuevo medio de pago para facilitar la gestión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e).

Se trata de la firma de un convenio con la empresa Plus Pagos que posee más de 1.000 agentes de cobro en 7 provincias del país: Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y Corrientes.

Esta opción se suma a las posibilidades de pago vigentes:

Por autogestión a través de:

  • Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
  • Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria.

En las oficinas mediante:

  • La orden que emite el SIGSA en la oficina local: en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación, Pronto Pago; o de forma electrónica por Billetera Virtual, Mercado Pago;
  • Tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet.

Desde febrero de 2018 se simplificó el trámite de adhesión al sistema de autogestión para los DT-e: el Formulario de Adhesión a Pago Directo se completa y es aprobado automáticamente online.

Con esta serie de medidas como la posibilidad de recibir la confirmación automática sin demoras y sin necesidad de esperar un correo electrónico por parte del Organismo y los medios de pago en las oficinas, el Senasa busca la optimización de los tiempos administrativos, así como una mayor transparencia y seguridad en las operaciones. Esto permite al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites.

El Senasa recuerda que a través del sistema de pago en sus oficinas no cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto, por la emisión del DT-e.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono del SIGAD (011) 4121-5475/5087 o a la mesa de ayuda del SIGSA (011) 4121-5374/5436 o por correo electrónico: hacelafacil@senasa.gob.ar

 

Fuente: Senasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *