Actualidad Política

Será obligatoria la declaración jurada del stock para productores de uva

A partir del 22 de enero, todos los productores de uva en fresco deberán informar, a través del SigDTV, el stock total de la temporada con carácter de declaración jurada.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) exigirá, para aquellos productores de uva en fresco que gestionen el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), la declaración jurada de la producción que  movilizarán durante toda la temporada, a partir del próximo 22 de enero.

La declaración de stock se realizará en el Sistema Integral de Gestión del Documento de Transito Vegetal (SigDTV), y estará estimada en kilogramos (Kg.) de fruta a movilizar.

Aquellos productores que estén inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) de uva en fresco y comercializan su producción en provincias no pertenecientes a las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste,  no necesitarán declarar su stock, debido a que se tendrá como valido el declarado al momento de la inscripción en el SMI.

Se recuerda que, según  Disposición DNPV Nº 6/2016, el DTV es obligatorio para el movimiento de fruta fresca de  vid.

Esta medida tiene como objetivo evitar la dispersión de la “Polilla de la Vid”, y se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa.

Por cualquier información, comunicarse a través de los mails: dtv@senasa.gov.arlobesia@senasa.gob.ar;  o a los teléfonos: 4121-5092/0800-999-2386.

Fuente: Senasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *