Economía Política

Si Cristina gana las PASO, dólar a $ 18 en agosto.

Bloomberg muestra una encuesta de OPSM donde Cristina gana en Provincia de Buenos Aires con el 33,4% contra 31,9% del oficialismo. Esto genera malhumor en el mercado: temen que vuelva el populismo.

Estiman que un triunfo de CFK llevaría el dólar a $ 18 en agosto, ya que el dato alarmante que ven es que podría llegar a ser la antesala de una posible candidatura presidencial para el 2019, lo que sería un duro golpe para la Argentina que espera la llegada de las inversiones.

Si Cristina sale segunda ven al billete entre $ 16,30 y $ 16,70, rondando los $ 16,50 durante agosto y septiembre.

En Wall Street observan un error en la estrategia de Macri de no haberla perseguido judicialmente para eliminarla del escenario político: “Lo que se quebró es la confianza ciega en Macri. A partir de ahora viene todo condicionado”, señalan con incertidumbre.

Sin embargo, un informe de Morgan Stanley recomienda vender dólares y posicionarse en renta fija en pesos.

En cuanto al salto que había tenido el dólar, lo relacionan con un banco puntual vinculado a Blackrock (el fondo de inversión más grande del mundo) que desarmó posiciones en deuda argentina por pedido de clientes del exterior para rebalancear carteras. De todos modos, el dato clave es que el campo comenzó a liquidar fuerte.

Pero el que repuntó fue el blue, por un comprador puntual que buscaba hacer una fuerte operación destinada a colocar dólares en Paraguay contra pesos argentinos. Como el precio no le cerraba, preguntó con varios cambistas, lo que hizo inflar el valor.

Deja un comentario