Clima Política

Stolbizer le reclamó a Macri descongelar fondos para las inundaciones

A través de una carta, la diputada Margarita Stolbizer le reclamó al presidente Mauricio Macri que utilice más de 3000 millones de pesos que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica (FFIH) tiene invertidos en plazos fijos para afrontar los daños que generan las inundaciones en todo el país.

Aludió así a las cuentas que publica la página de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin), donde surge que al 31 de julio de este año existían plazos fijos por 3369 millones de pesos y otros 140 millones de dólares del FFIH.

Los recursos disponibles en el Fondo de Infraestructura Hídrica son insuficientes. Es cierto, las obras hídricas tardan mucho y son poco visibles. Pero siempre son las que marcan una gestión. El entubamiento del Maldonado fue la obra que tal vez más se le reconozca de su paso como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, le dedica Stolbizer a Macri, en plan diplomático.

En la carta, la líder del GEN reconoce que la falta de inversión en infraestructura hídrica “ha sido una constante de muchos años” y que el Gobierno está realizando obras “de importancia” en la cuenca del Río Salado. “Pero quiero llamar su atención sobre las urgencias que sí podrían atenderse”, advierte, en relación a la cuenca del Arroyo Vallimanca, que vincula con las inundaciones que hoy afectan a los partidos de Bolívar, 25 de Mayo, Tapalqué y General Alvear.

Deja un comentario