Economía Política

Trump destacó el ingreso de limones, y Michetti le reclamó por el biodiesel

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó hoy la reunión que mantuvo en Nueva York con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la situación de Venezuela y reveló que en ese marco, aunque de manera breve e informal, pudo hacerle un reclamo por las trabas al ingreso del biodiésel argentino al país del Norte.

Michetti puntualizó que en el encuentro que Trump encabezó en el hotel New York Palace -del que también participaron los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Temer (Brasil) y Juan Carlos Varela (Panamá)-, Trump la miró a ella en un momento y resaltó: “Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones argentinos están entrando”, precisó.

“Entonces yo le dije: ’los limones estarán entrando pero falta el biodiésel’, ante lo cual me miró como serio y me dice: ’bueno, bueno, vamos de a poco’ y yo le dije: ’es muy importante para la Argentina’”, contó por radio Continental.

De esta manera, Michetti comentó las alternativas de la reunión convocada por Trump con un puñado de mandatarios latinoamericanos, antes de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde la vicepresidenta reclamó por “los legítimos e imprescriptibles” derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

En ese escenario, la representante de la Argentina ante ese organismo internacional hizo “un nuevo llamamiento al Reino Unido” para “reanudar las negociaciones‘ bilaterales para ‘encontrar una solución pacífica a la controversia”.

Esta mañana, la titular del Senado señaló que la “mención” al conflicto desatado por la suba de los aranceles al biodiésel argentino que ingresa a Estados Unidos, fue hecha como al pasar durante la cita con Trump para hablar de Venezuela.

“En un momento el presidente Trump hizo mención a temas comerciales, pero simplemente como una comparación con otras cosas que estaba diciendo”, especificó, y se mostró satisfecha de haber podido filtrar, aunque sea brevemente, la cuestión del biodiésel.

Deja un comentario