Economía Videos

Volvieron a tirar leche en Rivadavia

Nuevamente se vieron imágenes que nadie quiere ver, un acoplado tanque tirado por un tractor que transporta leche quedó estancado por el mal estado de los caminos.

Sucedió ayer en Rivadavia, donde los productores se vieron obligados a derramar nada más ni nada menos que 21 mil litros de leche debido a que, por el mal estado de las rutas, el acoplado tanque tirado por un tractor quedó estancado prácticamente hasta los guardabarros.

Esto se da debido a que los caminos están, no sólo saturados y muy dañados, si no que las napas están muy altas haciendo que los caminos queden prácticamente intransitables.

En vano fue el esfuerzo que hicieron los productores llevando un acoplado tanque tirado por un tractor para trasportar la leche, ya que en un momento el acoplado resbaló y quedó enterrado al costado del camino, no teniendo otro remedio que tirar los 21.000 lts. de su contenido.

“La zona está con las napas muy altas y con cualquier lluvia los caminos se ponen feos. La única manera es sacar la leche con un tractor, pero ayer se resbaló el acoplado y tuvimos que tirar 21.000 litros”, contó Santiago Solá, responsable de producción del campo.

La indignación es más grande sabiendo que hace una semana atrás se tiraron otros 5 mil lts. en la zona de Amadeo Ameijeiras.

Solá cuenta que para hacer tan solo 30 km de ida y vuelta los productores hacen el trayecto con tractores para buscar la producción, demorando hasta 6 horas para cruzar debido al mal estado de los caminos.

“Como el camino es angosto no podía pasar otro tractor como para ayudar. Es la primera vez que tuvimos que tirar la leche”, indicó. El tambo donde trabaja tiene 700 vacas en ordeñe y produce unos 17.000 litros diarios. “Los camiones no pueden llegar” subrayó.

 

Video

 

Una Respuesta

  1. Es mentira que el camino era angosto, puro verso, lo hacen para subir el precio, siempre fue igual.

Deja un comentario