Cerveza: usos que podes darle en tu huerto o jardín

Esta bebida se puede utilizar como abono para tus plantas. En esta nota te contamos los mejores usos que podes darle.

Si amas a tus plantas, seguramente estas dispuesto a compartirles parte de tu cerveza para que crezcan mejor. ¡Claro! Porque aunque parezca loco, esta bebida es útil y se trata de un gran truco para la jardinería.

La cerveza tiene muchos usos en el jardín y por ello, te contamos las maneras en que podes implementarla.

Leer también: Cáscara de banana: el fertilizante ideal para tus plantas

Usos de la cerveza en el jardín.

  1. Es un activador del compost: la cerveza se ha convertido en un excelente aditivo para el compost, gracias a sus levaduras y azúcares que se vuelven un gran alimento para los microorganismos que viven en él. Su uso ayuda a acelerar la descomposición de sus elementos.
  2. Evita la presencia de caracoles y babosas: las mismas se sienten atraídas por la cerveza. Lo que debes es poner un tarro lleno de esta bebida y enterrarlo hasta el borde en la tierra. Las babosas y los caracoles irán hasta allí y caerán en el tarro.
  3. Atrapa moscas: solo necesitas poner cerveza (un tercio de una taza) y sumar una cucharada de detergente. Taparla con un plástico y hacerle agujeros. Este olor va a atraer a las moscas y caerán en la taza.
  4. Es un gran fertilizante: podes regar las plantas con el resto de cerveza que tengas. Esto enriquecerá su tierra. Solo debes diluir una parte de cerveza con una parte de agua.
  5. Logra tener un césped frondoso: Coloca la cerveza en una botella de spray y rocíalo sobre los lugares donde el pasto no crezca o este amarronado. Su azúcar alimentará el césped, y su acidez matará a cualquier hongo que cause esto.
  6. Es útil para limpiar las herramientas de jardín: Solo debes rociar las mismas con cerveza y dejar reposar por 15 o 20 minutos. Luego limpiarla con un paño. También limpia macetas y cualquier accesorio de mental.

Puedes leer: El uso de la miel en las plantas de tu jardín

Fuente: www.pilaradiario.com

4 COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil