Clima

La semana finalizará  con el aumento de las temperaturas, sobre el norte y área centro del país, como así también para la región cuyana. Se observará el crecimiento de las marcas térmicas, situación se mantendrá durante  todo el fin de semana, con circulación de viento norte.

La recuperación de los registros de temperaturas será muy favorable, con el desplazamiento de lo núcleos fríos hacia el sector este del corredor pampeano.  Las lluvias tienden a quedar prácticamente al margen, se notará  la disminución en las áreas de inestabilidad sobre el NOA y centro -oeste del país, sólo se observarán eventos dispersos y acotado en sectores.

Si bien aún prevalece un resto de aire frío dominando el este pampeano y sur del Litoral, de a poco las temperaturas estarán creciendo a lo largo del sábado 8 y domingo 9. Tanto la provincia de Buenos Aires, como Santa Fe y Entre Ríos, notarán el aumento de los valores de temperaturas mínimos y máximos.

Las lluvias se van a mantener ausente de la mayor parte del país, mediante la presencia de un eje de alta presión al este del territorio, lo que inhibirá todo desarrollo de nubosidad con potencial precipitante. La nubosidad si bien se presentará variable, son bajas las probabilidades de lluvias para la franja central.

Durante el fin de semana se espera poca actividad en cuando lluvias, solo el día domingo 9 pueden concretarse episodios dispersos sobre el corredor pampeano. Se estará consolidando ambiente caluroso para iniciar la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *