Curioso Vitivinicultura

17 de abril: Día Mundial del Malbec

Desde el 2011, el 17 de abril se celebra el Malbec World Day, un acontecimiento que ya se instaló en la agenda internacional del vino, con el objetivo de posicionar a la variedad emblemática de la Argentina en los principales mercados de consumo.

Este 17 de abril, en la 9° edición del Malbec World Day, se celebra el reconocimiento y la escala global de un varietal clásico por excelencia que, sin permanecer inalterable en el tiempo, se reinventa constantemente. El Malbec, lejos de ser perfecto, todavía tiene mucho más para ofrecer.

Los festejos crecen año a año gracias al trabajo que se realiza desde Wines of Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, los Gobiernos provinciales y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020. En su última edición, en 2018, se realizaron 115 eventos en 100 ciudades en 60 países.

Desde su primera edición realizada el 17 de abril de 2011, el Malbec World Day se posicionó como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo. Este año los festejos giran alrededor del concepto “Elegance doesn’t need perfection” con el propósito de destacar su diversidad, calidad y elegancia, como así también su marca permanente en la innovación del panorama global del vino.

La enorme trascendencia a nivel internacional que el MWD logró se debe también al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, con más de 40 representaciones de Argentina alrededor del mundo, que juegan año a año un rol fundamental en la repercusión que cobra la celebración.

En 2019 llega #MalbecArgentino: Elegance Doesn´t need perfection El Malbec es la variedad que mejor refleja la evolución de nuestra industria vitivinícola. Hoy el Malbec es sinónimo indiscutido de Argentina, habiendo logrado una asociación directa del país con el varietal. Destacado por su diversidad, calidad y elegancia, marca una permanente innovación en el panorama global del vino.

La inversión en educación ha sido el camino elegido por Wines of Argentina, junto con el trabajo sistemático con entidades internacionales y formadores de opinión, para promocionar el Vino Argentino, incrementar sus niveles de venta y distribución, fomentar la premiumización de la categoría y mostrar la diversidad de nuestros terroirs y la calidad de todas nuestras cepas.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *