sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

19 frigoríficos denunciados por subfacturación

Luego de anunciar la implementación de restricciones a la exportación de carne, la Administración General de Aduanas enfatizó la evasión fiscal en la industria frigorífica.

En este sentido, la dueña de la tienda Silvia Traverso destacó que 19 frigoríficos fueron denunciados por facturas insuficientes, lo que involucró importantes instituciones.

Cabe señalar que el gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne por 30 días, por considerar que existe una importante evasión fiscal. En este sentido, la aduana constató que varias empresas exportaban en categorías incorrectas.

«Encontramos que 19 plantas empacadoras de carne exportan mercadería como no apta para el consumo humano«, dijo Traverso a FM La Patriada, enfatizando que hay algunas plantas empacadoras de carne importantes y otras empacadoras de carne a pequeña escala.

La titular de Aduana informó que la mercadería tenía como destino China, Hong Kong y hacia otros países, “El volumen más grande iba hacia China, especialmente”, destacó.

Cabe destacar que este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que se secuestraron 2800 toneladas de carne por evasión fiscal. “Además, significaba facturar menos y evitar el ingreso de las divisas que correspondían por las exportaciones”, comentó la titular de Aduana.

Las multas a estos 19 frigoríficos ascienden a 6.000.000 de dólares aproximadamente. Al mismo tiempo, destacó que el objetivo es fortalecer el sistema de fiscalización y control.

“Para eso, volvimos a fijar valores de referencia, que es un parámetro para fiscalizar; esto nos permite detectar subfacturaciones, una maniobra que termina afectando la producción local y el empleo”, concluyó.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...