jueves, diciembre 2, 2021

2.000 kilos de soja secuestrada por prefectura en Misiones

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 2.000 kilogramos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente.

 Una noticia que no asombra porque diariamente desde EnOrsai señalamos lo que los grandes medios esconden. La ruta 22, el río Uruguay y la zona del Soberbio es donde los agrocontrabandistas le roban a todos los argentinos.

En esta localidad es donde se registra diariamente el tránsito de los agrocontrabandistas. Como venimos contando diariamente, quienes conocen el negocio señalan que la mercadería llega a granel y se guardan en depósitos donde son embolsados con máquinas de coser y tolvas que son verdaderos operativos organizados de manera ilegal.

Estos galpones se encuentran cerca del río y desde ahí el producto es trasladado a vehículos de menor porte, que son los encargados de llevarlos por caminos de tierra de difícil tránsito hasta la vera del Uruguay.

El procedimiento

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.151,2 del río Uruguay, donde el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando una patrullaje por la zona fronteriza, observó que dos embarcaciones intentaban cruzar, amarradas entre sí, desde la costa argentina hacia la brasileña.

Al percatarse de la presencia policial, los involucrados abandonaron una embarcación, que estaba cargada de bultos, y escaparon hacia Brasil.

Como resultado de la requisa, se decomisaron 40 bolsas de soja, con un peso de dos toneladas.

Por el hecho, interviene la Dirección General de Aduanas.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...