Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioTecnología20 vagones reciclados sobre las vías

20 vagones reciclados sobre las vías

Anuncio

La empresa Trenes Argentinos de Cargas incorporó 20 vagones reciclados a la flota de la Línea San Martín. 

Estas unidades estaban fuera de servicio desde hacía años. Su nuevo diseño permitirá mayor descarga y aseguran que en tres meses estará listo un nuevo lote de entrega.

Con el objetivo de mejorar la entrega de cereales y permitir el traslado con mayor eficiencia se trabajó en el reciclado de estas unidades para transportar mayor volumen, ahorrar combustible y descongestionar la red vial de vehículos de gran porte. Hay un centenar de estas unidades que están en desuso y podrían incorporarse en próximas etapas.

El área de mecánica de Trenes Argentinos Carga fue la encargada del diseño de estas unidades ampliando la capacidad de carga de los vagones de las formaciones.

En ese sentido, se eliminaron las puertas laterales y se colocó chapa continua en su lugar: este desarrollo técnico eliminará las pérdidas de cereal que eran habituales en este sector. En las compuertas superiores se colocaron otras de formato continuo para evitar la caída del producto en el techo.

Además, a los Trenes Argentinos se le incorporaron enganche automático y frenos individuales, funciones importantes de las cuales carecían.

Recordemos que el transporte ferroviario agrícola permite el traslado de granos con más eficiencia transportando mayor volumen.

Vía: Elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -