Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgronegocios2019 mostró una fuerte recuperación en las exportaciones de carne de ave...

2019 mostró una fuerte recuperación en las exportaciones de carne de ave y de cerdo de origen brasileño

Anuncio

La expectativa de la asociación, con respecto a la carne de pollo, es cerrar el año con un aumento del 1% en la producción.

Los primeros siete meses de 2019 mostraron una fuerte recuperación en las exportaciones de carne de ave y de cerdo de origen brasileño, después de un 2018 marcado por desafíos y dificultades para los productores brasileños, así lo revelaron lasa cifras presentadas por la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), en una conferencia de prensa que se concretó al término de dos días de trabajo en el marco de las jornadas de proteína animal realizadas en Brasil.

La expansión de las exportaciones a Asia, especialmente a China, se ve con entusiasmo. El país es responsable de la importación del 28,2% de la carne de cerdo brasileña y el 13% del pollo. “Los números son extremadamente positivos. El comportamiento de los mercados nacionales y extranjeros atrae positivamente a los sectores avícola y porcino. Nuestro principal impulsor de todos estos eventos es Asia”, dijo el presidente de ABPA, Francisco Turra.

Granja Avicola en Jalisco donde miles de aves fueron sacrificadas por la contaminacion de la gripe aviar. foto Arturo Campos Cedillo.

Según Turra, la capacidad de producción de Brasil coloca al país entre los proveedores de aves y cerdos más grandes del mundo. “Hoy somos el cuarto mayor productor de cerdos del mundo. Brasil tiene la elasticidad de tener un gran consumo interno y densidad de volumen y densificación de animales. Los productores no están haciendo expectativas exageradas, pero están esperando la demanda extranjera “, explicó el presidente en declaraciones publicadas por Eurocarne.

La expectativa de la asociación, con respecto a la carne de pollo, es cerrar el año con un aumento del 1% en la producción, de 12,8 millones de toneladas en 2018 a 13 millones de toneladas en 2019. Las exportaciones deberían llegar a 4,3 millones de toneladas: 4% a 5% más que los 4,1 millones de toneladas del año pasado. El consumo per cápita, a su vez, se retraerá un 2% en comparación con 2018, pero mantendrá el nivel de 41kg/persona en 2019.

Para la carne de cerdo, se espera un crecimiento entre 1% y 2,5%. El pronóstico, según la asociación, es alcanzar 4,1 millones de toneladas en producción este año y superar los 3.97 millones de toneladas el año pasado. A diferencia de la carne de pollo proyectada, se proyecta que el consumo per cápita crezca en 1 a 2% respecto al año anterior, a 16 kilogramos.

En los primeros siete meses del año, las exportaciones de pollo se expandieron un 5,8% respecto al año anterior. La comercialización de 2,34 millones de toneladas generó ingresos de 4.000 millones de dólares en el período, un aumento del 10,8% respecto al año anterior. Del mismo modo, la carne de cerdo alcanzó las 414.400 toneladas exportadas, lo que representa un aumento del 19,6% en el volumen de ventas al mercado extranjero.

 (Noticias AgroPecuarias).

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -