jueves, enero 20, 2022

2021 mostró un vertiginoso crecimiento en las ventas de maquinarias agrícolas

El 2021 fue un año positivo para el sector de maquinaria agrícola, ya que hubo un incremento de 20% en la cantidad de unidades producidas, sobre todo en los rubros de tractores, sembradoras y pulverizadoras”, dicen desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

Según datos del Indec, las ventas en el mercado interno entre enero y septiembre sumaron $117.000 millones, 75% más en relación al mismo período del año pasado. Esa expansión vino de la mano de una mayor demanda de mano de obra (se generaron 5.000 puestos adicionales de trabajo en toda la cadena de valor metalmecánica) y la inversión de muchas empresas en ampliar sus instalaciones y actualizar su equipamiento y tecnología de producción.

En el frente exportador, durante 2021 se cerraron operaciones comerciales por U$S 80 millones, superando los U$S 50 millones del año anterior. Si bien el balance es positivo, el volumen está lejos aún de las ventas registradas en 2012 por U$S 250 millones.

Crecimiento notable en la venta de maquinaría

El patentamiento de maquinarias agrícolas creció en 2021, informaron desde la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El año cerró con 7494 unidades contra 5438 unidades de 2020.

El incremento del 37,8 % se reflejó en las ventas de los últimos meses. En diciembre, se patentaron 729 unidades contra 522 que se comercializaron en 2020.

Desde ACARA detallaron las operaciones de cosechadoras, tractores y pulverizadores. En relación a cosechadoras, se vendieron 64 unidades. Este segmento tuvo una baja del 16,9 % en relación a 2020.

En lo que respecta a tractores, la comercialización creció un 46,1 % de forma interanual. El informe destaca que en diciembre se vendieron 580 unidades.

Por otra parte, las pulverizadoras tuvieron una suba del 1 2 % en las ventas en relación a noviembre de 2021. “También este sector tuvo un incremento del 23,2% si la comparación es interanual, ya que en diciembre de 2020 se habían registrado 69 unidades”, aclararon.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...