viernes, enero 28, 2022

23 ideas para reciclar la cascara de huevo y darle un súper uso

Antiguamente desechaba la cascara de huevo pero la verdad que investigando, descubrí que no solo estarás contribuyendo a reducir los residuos. Sino que también tiene beneficios para la salud, el jardín y huerto, puedes hacer manualidades, etc.

Fortalece a las plantas, al triturar las cascaras y rociarlas sobre la capa superficial del jardín, con ello se evita la pudrición. Al lavarlas, quitarles la membrana interna, quebrarlas en cachitos puedes hacer mosaicos, que darán texturas a objetos de cerámica, madera incluso cuadros de tela.

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, por lo que son beneficiosas a la salud al consumirlas, o al usarlas como abono.

Es muy importante usar solo cáscaras de huevo de gallinas sanas y orgánicas si usted o sus animales van a ingerir las cáscaras. Puedes utilizar diferentes métodos para triturarlas. Ten en cuenta que según el material puede que la cascara le deje arañazos después del proceso.

¡Así que, no te pierdas todas las ideas para reciclar la cascara de huevo de ahora en adelante!

Belleza y salud

1 Agrégalo a tus bebidas para un aporte de calcio. Hornea las cascaras previamente como te comente en la parte superior y luego tritura hasta obtener un polvo muy fino. Puedes echar un poquito de polvo a tus bebidas y obtendrás calcio añadido de forma natural.

2 Usa la membrana de la cáscara como un vendaje completamente natural. Esta ayuda a promover la curación en cortes y rasguños. Para los uñeros, rasga pequeños trozos de la membrana del huevo y colóquelos con el lado húmedo hacia abajo en la herida. Déjalo allí hasta que se seque. También es útil para eliminar puntos negros, espinillas y astillas déjalo secar y luego levanta.

3 Para aliviar las irritaciones menores de la piel y la picazón. Disuelve una cáscara de huevo en un frasco pequeño de vinagre de sidra de manzana (48 horas) y use la mezcla.

4 Agrega un poco de polvo de cáscara de huevo al esmalte de uñas para fortalecerlas.

5 Coloca polvo de cáscaras de huevo en bandejas de cubitos de hielo con agua, congela. Esta combinación ayuda a reducir la apariencia de las arrugas con solo frotarlo.

6 Mascarilla de cáscaras y clara de huevo para la cara, rica en calcio y colágeno. Bate el polvo con una clara de huevo y aplícalo en el rostro. Deje que la mascarilla se seque antes de enjuagarla.

7 Suaviza tus manos y pies  agregando el polvo a la loción.

Cascara de huevo para las plantas

8 Puedes echarlos a la caja de compost. Ya que, lo que son una muy buena fuente de calcio.

9 Use cáscaras de huevo para iniciar las plántulas o semilleros. Comienza tu huerto ecológico con algunas de las plántulas más pequeñas en cáscaras de huevo previamente lavadas. Luego solo las plantas directamente en el suelo con la cáscara del huevo. La cáscara del huevo se comportará y le dará un impulso de calcio a la tierra a su alrededor.

10 Coloca las cáscaras de huevo trituradas directamente en la tierra de tu jardín.

11 Espolvorea las cáscaras de huevo alrededor del jardín para disuadir a las plagas. A las babosas o caracoles, no les gusta arrastrarse sobre pedazos de cáscara de huevo.

12 La pudrición de la flor es un problema común del tomate, esto se debe a una deficiencia de calcio en la planta. Es recomendable colocar cáscaras de huevo en el fondo del hoyo al trasplantar tus plantas de tomate para ayudar a combatir este problema.

13 Coloca las cáscaras en agua para regar las plantas. También puedes aprovechar el agua cuando cocinas los huevos.

14 Si tus gallinas necesitan un poco de calcio puedes aplastar  las conchas y combinarlas con el alimento. La verdad no lo he probado porque no tengo gallinas en la red se pueden ver diferentes opiniones sobre ello pero no creo que por hacerlo esporádicamente le provoque ningún daño.

Manualidades con cascara de huevo

15 ¿Tienes niños pequeños en casa?. Puedes hacer tiza casera para mantenerlos entretenido. Necesitas 8 cáscaras de huevo (molidas finamente), 1 cucharadita de agua caliente, 1 cucharadita de harina, colorante para alimentos si las deseas de color.  Mezcla dale forma y deja secar.

16 Blanquea la ropa con cáscaras de huevo y limón. Colócalos en una bolsita para la ropa interior en la lavadora y tu ropa quedara blanca.

17 Los jarrones pueden ser muy difíciles de limpiar, porque son muy altos y delgados. Simplemente tienes agregar unas cuantas cáscaras de huevo trituradas, llene con agua tibia y luego agregue una gota de jabón para lavar platos. Agitar y enjuagar bien.

18 Crea cuadros con mosaicos hechos de las cascaras de huevos previamente pintadas y trituradas.

19 Moldes para  gelatina y chocolate. Rellene con cuidado las cáscaras de con gelatina o chocolate para hacer delicias de huevo únicas; retire la cáscara del huevo antes de servir. (recuerda las recomendaciones sobre los huevos arriba, para evitar enfermedades)

20 Use las cáscaras de huevo para limpiar ollas y sartenes que son difíciles de limpiar. Funcionan maravillosamente como abrasivo. Luego friega.

21 Para ayudar a reducir el amargor y suaviza el sabor del café, esto se ha hecho durante siglos. Solo tritura con tus manos las cáscaras de huevo y agrégalas al café molido de la cafetera, prepara como de costumbre. 

22 Para que gastar una fortuna en adornos navideños si tienes miles de herramientas para hacerlos en casa, te diviertes, mientras aprovechas las cáscaras de huevo, puedes pintarlas, decorarlas con encaje, brillantes, lana… Solo necesitas tu imaginación para conseguir un árbol de navidad muy original.

23 ¿Tienes una taza que está manchada de café o té? Agrega algunas cáscaras de huevo trituradas, colócalas en la taza y agregue agua tibia. Dejar reposar durante la noche, dejando que las cáscaras de huevo absorban la mancha. Por la mañana lave como de costumbre.

Vía: haztesostenible

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...