Salud Sociedad

2500 trabajadores regresan a sus provincias

UATRE hizo posible el regreso de casi 4000 trabajadores, después que la crisis sanitaria del COVID 19 complicara el retorno de miles de trabajadores rurales estacionales a sus provincias luego de la zafra.

A la vez que se extendió el aislamiento social obligatorio hasta mediados de abril y por ende se mantienen los impedimentos de circulación, el gremio de los trabajadores rurales (UATRE) gestionó un salvoconducto para que todos los trabajadores temporarios que viajaron desde sus provincias para trabajar en la cosecha de fruta en Río Negro puedan volver a sus hogares.

El esperado regreso de los trabajadores a sus provincias implicó para UATRE un trabajo articulado con la secretaría de Trabajo de Río Negro, a cargo de Jorge Stopiello, para conseguir permisos de circulación por todas las provincias que los colectivos de trabajadores deben atravesar.


Ayer, luego de la exitosa gestión, salieron de General Roca 43 colectivos con trabajadores hacia Tucumán, 3 colectivos hacia corrientes, 2 hacia Santiago del Estero y se espera que otros colectivos partan hacia Tucumán durante el día de hoy. 

Durante sólo dos días, casi 4000 trabajadores pudieron regresar a sus provincias y actualmente el gremio gestiona el regreso de varios miles más.

Vía: elagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *