viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

26.000 kilos de cítricos fueron decomisados por Senasa

La carga decomisada estaba compuesta por 13.440 kilogramos de naranjas, 12.320 kilogramos de mandarinas y 1.120 kilogramos de pomelos.

Senasa evitó que un total de 26.880 kilos de cítricos, que no habían sido declarados ni fueron sometidos a tratamientos cuarentenarios, ingresaran a la Patagonia. 

El objetivo de la intervención fue prevenir el ingreso de mosca de los frutos, lo que representa una amenaza para el estado fitosanitario de la región, que fue declarada libre de la plaga en 2005.

El hecho se llevó a cabo en Río Negro. Particularmente en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica, ubicada en la Ruta Nacional 3, cercano a Bahía Blanca. Según informaron las autoridades, el transporte se dirigía desde Colonia Ayui, provincia de Entre Ríos, hacia Trelew.

“La carga decomisada estaba compuesta por 13.440 kilogramos de naranjas, 12.320 kilogramos de mandarinas y 1.120 kilogramos de pomelos, mercadería que no había sido declarada por el transportista, quien presentó documentación de cargas generales”, explicó la supervisora del Senasa, Carla Calbe.

El Documento de Tránsito que presentó el chofer no detallaba el envío ni la trazabilidad a la Patagonia. Fue mediante las tareas de inspección que el personal de Senasa identificó la irregularidad, detectó el ocultamiento de los productos y los decomisó en el marco de las Resoluciones 472/14 y 31/15  y la Disposición 13/18 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

El total de la mercadería decomisada se donó al Banco de Alimentos de Bahía Blanca para que se distribuya en aproximadamente 60 entidades de bien publico. Mientras el expediente, donde consta la intervención, continuará en evaluación administrativa y se determinará la sanción que le corresponde al infractor.

Vía: http://www.revistainternos.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...