viernes, septiembre 24, 2021
ANUNCIO

300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires bajo el agua

En la Cuenca del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, se inundaron más de 300.000 hectáreas productivas debido a las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días.

Los partidos bonaerenses de Pila y Dolores, en la Cuenca del río Salado, los productores votaron temprano para poder, lo antes posible, adentrarse en los campos con caballos o incluso en lanchas a rescatar los terneros que quedaron en el agua en una época de pariciones de las vacas.

En Pila hay entre 200 y 300 productores afectados repartidos en unas 250.000 hectáreas anegadas. En Dolores se suman otros entre 600 y 650 productores en 80.000 hectáreas. Representan entre un 70 y un 75% de los productores de la zona. 

Resultado de las precipitaciones de las últimas jornadas, la Cuenca del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, evidencia una inundación de más de 300.000 hectáreas productivas debido a las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días.

Según datos oficiales, en los últimos 10 días se acumularon en la zona entre 200 y 250 milímetros, lo que hizo que el agua empezara a circular a gran velocidad por la saturación de los canales que se desbordaron hacia los campos. De esta manera, los productores de la zona estimaron que en Pila ya hay unas 250.000 hectáreas anegadas mientras que en Dolores hay comprometidas unas 80.000, con vecinos de la zona que tuvieron que mudar la hacienda hacia lugares más altos.

«Todo se complicó por la saturación de humedad en los suelos, la subida de las napas y la falta de aireación necesaria para el secado», afirman los especialistas.

En tanto, en las últimas horas, se habrían abierto las compuertas de los canales para aliviar el flujo de agua en su salida al mar, y ayudar a las hectáreas afectadas a recuperarse.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...