Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioAgricultura40 mil puestos de trabajo dentro de la aviación agricola

40 mil puestos de trabajo dentro de la aviación agricola

Anuncio

800 empresas que se dedican a esa actividad. Con un promedio de cinco trabajadores cada una, se calcula que la actividad incluye indirectamente 40 mil puestos.

En tiempos en los que preocupan las consecuencias económicas de la pandemia, desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) realizaron un relevamiento para determinar el impacto que tiene la aviación agrícola en la capacidad de trabajo del país.

Esa actividad se encuentra sumamente ligada al cuidado de las materias primas de la cadena agroalimentaria y en este punto radica su potencial para generar y mantener fuentes de trabajo.

Teniendo en cuenta que son 800 empresas las que se dedican a esa actividad, con un promedio de cinco trabajadores cada una, se calcula que la actividad incluye indirectamente 40 mil puestos.

El mecánico, el proveedor de insumos agrícolas y de combustible, el ingeniero agrónomo, la escuela de vuelo, transportistas, entre otros, hacen que esta actividad se vuelva esencial no solo por participar de la producción de alimentos, sino como fuente generadora de trabajo.

Inserción en el interior productivo

“Además –dicen desde Fearca- es importante destacar que la mayoría de las empresas están instaladas en pueblos muy pequeños y distribuidas por toda la superficie del país, lo que produce una interacción comercial directa con cada comercio de esas localidades”.

Señala la entidad que, desde ferreterías, combustibles terrestres para la movilidad de insumos y personal, locales de comidas, farmacias y hasta pequeños mercados de barrio, se encuentran vinculados directamente a esta actividad de producción.

Por otro lado, cada aeroaplicador y su familia, vive en la misma comunidad donde trabaja, interactuando también con colegios, clubes de barrio y entidades benéficas.

aviación agrícola
La mayoría de las empresas aeroaplicadoras están instaladas en pueblos muy pequeños y distribuidas por toda la superficie del país.

Volando sobre 27 millones de hectáreas

En la última campaña, la aviación agrícola trabajó sobre unos 27 millones de hectáreas (aplicación de defensivos, fertilización, siembra aérea, control de vectores, inspección de líneas eléctricas y oleoductos).

“Este nivel de alcance – dice un documento de la Federación- es posible no solo por la velocidad con que se traslada el avión, siendo la herramienta más rápida, sino también porque al trabajar desde el aire, se puede aplicar sobre campos inundados o con grandes irregularidades, haciendo los tratamientos en el momento más oportuno para lograr el mejor resultado.

“Asimismo, esto favorece al máximo rendimiento de los cultivos, en el menor número de hectáreas utilizadas, con el mayor aprovechamiento de los insumos”.

La aviación agrícola en datos

  • 1200 aviones, la tercera flota más grande del mundo después de Estados Unidos y Brasil.
  • 27 millones de hectáreas trabajadas por campaña
  • 800 empresas de trabajo aeroagrícola
  • 4000 empleos directos
  • 40000 empleos indirectos
  • 20% de los insumos agrícolas comercializados en la Argentina.

Vía: elabcrural

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -