Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Clima El regreso de las lluvias al área central

El regreso de las lluvias al área central

Anuncio

Las precipitaciones estarán regresando con mayor cobertura e intensidad para el fin de semana entrante sobre el área agrícola de la región pampeana y franja central, lo que sería el regreso de las lluvias para distintos puntos del núcleo centro del país.

Desde el mismo viernes 8, un sistema de mal tiempo se estará desplazando desde el norte de la Patagonia al sur de la región pampeana y sur del sector de Cuyo. Se prevé que durante esa jornada se desarrollen lluvias de variada intensidad sobre la Pampa, sur de Mendoza y oeste/sudoeste de Buenos Aires. No se descartan chaparrones y tormentas. 

Para el sábado 9, este sistema de lluvias organizadas se estará extendiendo rápidamente sobre amplia porción de la región central y el Litoral. La circulación de viento del sector sudeste de regular intensidad, con descenso en las temperaturas y tiempo inestable, estará dominando la situación para el fin de semana.

Durante el día domingo 10 las precipitaciones estarán avanzando hacia el sector este, afectando en su mayor parte a la provincia de Buenos Aires, Córdoba y al Litoral.

El área de cobertura corresponde a: centro, norte y nordeste de Buenos Aires, sur, centro y este de  Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Puntos donde se espera el mayor caudal de lluvias.

Durante este periodo de mal tiempo, sobre estos puntos mencionados se prevé el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas. No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

Las condiciones de tiempo mejorando de manera gradual para el comienzo de la semana, mediante el desplazamiento de las precipitaciones hacia el sector este, con la disminución de la nubosidad sobre la porción central del territorio.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -