Home Sociedad 46 mineros y seis rescatistas murieron en una mina de carbón en...

46 mineros y seis rescatistas murieron en una mina de carbón en Rusia

Una explosión de metano en la mina de carbón rusa Listvyazhnaya, ubicada en la región de Kemerovo, en el suroeste de Siberia, causó la muerte de 52 personas.

Entre los fallecidos se encontraban seis socorristas enviados para rescatar a 35 mineros atrapados bajo 250 metros de profundidad.

En total, 285 personas se encontraban dentro de la mina cuando sucedió el incidente, entre ellos 49 resultaron heridos y 44 permanecen en cuidados intensivos. Por ahora se pudieron recuperar 14 cuerpos, tres de ellos de los rescatistas.

A causa del episodio, ocurrido en las primeras horas del jueves 25 de noviembre, las autoridades regionales declararon tres días de luto, en honor a las víctimas.

Entre los muertos hay 46 mineros y seis rescatistas.

Decenas de personas fueron tratadas en el hospital, algunas de ellas con intoxicación por humo. Cuatro estaban en estado crítico.

La región carbonífera de Kemerovo, situada a unos 3.500 kilómetros al este de Moscú, lleva años sufriendo accidentes mineros mortales.

Imágenes de vídeo mostraron a equipos de rescate y a ambulancias en la mina, con agentes de policía en el exterior bajo la nieve.

Unas 285 personas se encontraban en el interior de la mina cuando el humo se extendió por el pozo de ventilación, según el Ministerio de Emergencias ruso. Al menos 239 lograron salir a la superficie, según las autoridades.

En 2007, la región fue escenario del peor accidente minero desde el colapso de la Unión Soviética, cuando una explosión en la mina Ulyanovskaya cobró la vida de más de 100 personas. En 2010, las explosiones en la mina Raspadskaya de la región dejaron más de 90 fallecidos.

Con información: https://www.ambito.com/ https://www.france24.com/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí