Estas 5 plantas prefieren la sombra durante los meses más cálidos

Existe una gran variedad de plantas que son amantes de la sombra y se adaptan a condiciones de poca luz solar. En esta nota te detallamos algunas de estos ejemplares.

Debido a ciertas condiciones ambientales y de luz, hay muchas plantas que por naturaleza se adaptan fácilmente a lugares sombreados, debido a que hay los árboles y arbustos que bloquean la mayor parte de la luz solar que llega al suelo, las plantas subterráneas deben evolucionar para aprovechar esta luz débil para la fotosíntesis y la reproducción.

Esto también ocurre en jardines, patios, o espacios verdes, cuando alrededor hay árboles grandes o edificios cercanos que bloquean la luz solar. Si esto último ocurre en tu jardín, no te preocupes, porque a continuación te diremos los nombres de las plantas perennes a las que les gusta la sombra. A tomar nota:

Hortensia (Hydrangea macrophylla)

La hortensia de hoja ancha es una de las más cultivadas en los jardines de las casas. Este arbusto de hoja caduca cuenta con enormes racimos de flores que varían en color de acuerdo al pH del suelo. Proporciónale sombra parcial a sombra completa. El género cuenta con más de 70 especies.

Ortiga (Lamium maculatum)

Reserva una ortiga para las áreas más oscuras y húmedas de tu jardín. Con más de una docena de cultivares de ortiga para elegir, la mayoría cuenta con hojas plateadas en forma de corazón teñidas de color verde a lo largo del borde. Florecen en espigas florales de color rosa a morado.

Dedalera (Digitalis purpurea)

La dedalera proporciona hermosas espigas de flores tubulares de color blanco, rosa o púrpura. Deja que algunas plantas se transformen en semillas para disfrutarlas todos los años. Esta es una de las plantas con flores que se adapta perfectamente a espacios con poca luz solar.

Eléboro (Helleborus orientalis)

El eléboro, también conocido como rosa de invierno, es de floración temprana y puede animar el jardín en el invierno, incluso si nevera. Aunque no es una rosa verdadera, el eléboro produce pétalos de rosas grandes de 7,5 a 10 cm que rodean un grupo de estambres de color amarillo. El eléboro está disponible en varias tonalidades.

Coleus (Plectracthus scutellarioides)

El coleo se encuentra disponible en una amplia variedad de tonos que abarcan prácticamente todos los colores del arcoíris menos el azul. Los colores de sus hojas ovaladas dentadas se apagan con la luz directa por lo que al coleo lo beneficia las áreas oscuras del jardín.

Con información de: https://www.micasarevista.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil