martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

5 usos del bicarbonato de sodio en el huerto y jardín

El bicarbonato también mejora el funcionamiento de las células, y por si fuera poco, es un gran limpiador ecológico para tu hogar, tanto como en el jardín como la huerta.

El bicarbonato de sodio se ha erigido como una panacea de la salud en los últimos años. Este antiácido es usado para aliviar problemas estomacales, e incluso muchos científicos lo recomiendan para el tratamiento de diabetes o de cáncer.

Pero sus múltiples usos no se reducen únicamente a los anteriores; es también un perfecto ayudante para mantener la salud de tus plantas porque es un buen fungicida o insecticida, por ejemplo.

Te compartimos algunos usos que puedes darle al bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas:

Fungicida: mezcla un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en los rosales para combatir las manchas negras de hongos o en árboles o plantas frutales cuando estas comienzan a aparecer.

Fortalece tus plantas: harás que la fotosíntesis sea mayor (y que así se fortalezca y crezcan más hojas). Primero deberás probar en las hojas, porque a algunas plantas no les sienta muy bien; pulveriza una mezcla de un poco de bicarbonato con vinagre. En 24 horas revisa la planta, si esta va bien es que podrás continuar con el proceso.

Contra los parásitos: añade una cucharada a un litro de agua y pulveriza o espolvorea un poco sobre la superficie del sustrato.

Para eliminar el césped salvaje: pon una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar; en unos dos o tres días el césped deberá comenzar a morir.

Aleja las pestes: esparce un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín; las hormigas, conejos o cucarachas, evitarán acercarse.

Vía: https://ecoosfera.com/

Relacionados

43 Comentarios

  1. Che muchachos ponganse a leer antes de escribir cualquier pavada.. que cientifico dijo que el bicarbonato sirve para curar el cancer?
    No se les ocurra poner bicarbonato en el sustrato porque cambia el ph del suelo.. por otro lado el sodio queda en el suelo e impide la absorcion de otros nutrientes..

    • El cuerpo humano contiene bicarbonato, lo segrega el páncreas, lean o busquen en Facebook al Dr, Fran Suárez, médico en metabolismo, lamentablemente falleció paro dejó sus escritos,

    • El ingrediente principal de la quimoterapia es el bicarbonato de sodio. Las farmacéuticas no lo van a decir porque ni les conviene. Busca información.

    • El bicarbonato es netamente alcalino…y si se toma asiduamente previene el cáncer porque éste se desarrolla en medios ácidos..Lo tomo hace mucho tiempo…años…después de la cena 1/2 cdta
      en medio vaso de agua con jugo de medio limón para la acidez y no existe nada mejor..Además te mantiene el ph alcalino por lo que el Cancer no se acerca..Hay un médico en Italia que lo inyecta en los tumores y ha curado cientos de enfermos..Lee más que te vas a enterar…!!!

  2. Hasta las cascaras de huevo y bananas no es para todas las plantas y no se puede regar todos los días se amarillentan las hojas..se los digo x experiencia propia

  3. Es importante conocer cosas tan sencillas y de fácil aplicación para mejorar nuestro jardín. Gracias por ello, saludos

  4. Que lindo que den estas informaciones ya que habeses no encontramos como eliminar las hormiga, babosas y otros que son dañina para nuestras plantas.

  5. Ignacio gracias …conozco una familia entera que viven a bicarbonato a causa de creer todo leen… gracias cuando leí «cura el CÁNCER» casualmente lo padezco…cuánta aberración…

    • Prueba…no pierdes nada…
      Toma con agua y limón…media cucharadita
      Es bueno y alcaliniza el organismo ya que ésa enfermedad se desarrolla en medios ácidos..!!!

  6. El Bicarbonato de Sodio es Alcalino
    Cuidado con su Consumo o su Aplicación en Cualquier Tipo de Vegetación
    Porque su Consumo Puede provocar una Alcalisis y Resulta Una Arma Letal
    Así Como La Acidosis de igual forma Mata
    El PH del Cuerpo tiene un Rango de Nivel muy Restrito
    Mucho Cuidado
    Con Respecto a las Plantas lo mismo
    El Rango de PH para Granade Variedad de Plantas es entre 5 ,5 y 7 PH lo Ideal para Grande Variedad de Plantas sean Verduras , Frutales o De Jardín es entre los 6 y 6,8 PH
    Más bajo se Considera Ácido
    Más alto Alcalino
    Por eso Cuidado con usar Bicarbonato o Cualquier Producto sin Tener Conocimiento
    Saludos joaquim
    [email protected]

  7. Un científico que presta su servicios a módicos precios, le dijo a mi abuela que tomará media cucharadita de Bicarbonato de Sodio para la mejorar la circulación de la sangre.

    Pero nunca había escuchado que se usaba para el jardín.
    Conocen de algún remedio para ahuyentar gatos y perros.??

  8. Según ustedes científicos lo recomiendan para el tratamiento de la diabetes y del cáncer, me parece muy osado por vuestra parte, habrá gente desesperada que tengan este tipo de enfermedades y creerán a pies juntillas este tipo de información, por favor documentémonos antes de poner semejante disparate no se puede ni se debe jugar con personas afectadas de estas patologías, un poquito de empatía por favor.

  9. Muy buen consejo
    Aplicado y con resultados
    Colocarle bicarbonato en el pasto ya que es lo que mas abunda.
    En lo que respecta al bicarbonato con miel muy bueno para matar células cancerígenas ( una cucharada de miel y un poco de bicarbonato y que rico ) después de haver tomado agua en ayunas,tu organismo te lo agradecerá.
    Nuevamete gracias esperó más consejos
    Saludos.

  10. Bicarbonato excelente para infección de garganta en mi esposo con nada sanaba y con covid me asusté al mirar las amígdalas la parte interna como sangrando, le espolvore un poco de bicarbonato le hizo botar flema y al levantarse tenía su garganta normal. Gloria a Dios.

  11. Gracias por este grupo donde no se confrote co groserias sino con respeto . M i pregunta es en las hojas del naranjo sale una capa de color blanca como sal alguien me podria explicar y si es malo como solucionar gracias .

  12. Hola a todos, soy Colleen rivera, soy de peru, hace unos meses me detectaron herpes genital, tengo una hija de 3 años y mi pareja con quien llevo 4 años. La verdad es que con el tiempo no sabía que tenía esta enfermedad, fue cuando me enteré de la enfermedad busqué en línea hasta que llegué con la dirección de correo electrónico de DR ADAMU, así que le supliqué que me ayudara a eliminar la enfermedad del herpes genital. le dijo al DR ADAMU que me ayudara a salir de esta mala enfermedad que me está sucediendo a mí ya mi familia por el amor de DIOS. El Dr. ADAMU respondió a mi mensaje y acordó curarnos a mí y a mi familia del herpes genital, preparó algunas medicinas a base de hierbas naturales y me las envió junto con las recetas, yo mismo, mi esposo y mi hija tomamos las medicinas juntas por el tiempo requerido. días después del tratamiento, el herpes genital se eliminó por completo, los síntomas desaparecieron y mejoramos, pero aún fuimos al hospital para la prueba de confirmación y mi familia y yo nos confirmaron herpes genital negativo y el médico dijo que no había más herpes genital en El doctor estaba tan sorprendido que me preguntó cómo conseguí el medicamento que curaba el herpes genital y le dije que era de un herbolario de África llamado DR ADAMU. Le di a mi doctor la dirección de correo electrónico de ADAMU y me escribió a él y el Dr. ADAMU le explicó todo sobre los medicamentos. Al día siguiente, mi médico me llamó y me dijo que el Dr. ADAMU es un verdadero herbolario debido a la forma en que me explicó el tratamiento y los medicamentos. a él cuando le hizo algunas preguntas sobre las medicinas a base de hierbas. Póngase en contacto con DR ADAMU para una cura completa del herpes genital, neumonía, diabetes, cáncer, parkinson, VPH, VIH / SIDA, asma, artritis, sífilis, fibrosis pulmonar, lupus, verrugas genitales, candidiasis, dolor de espalda, dermatitis, etc. DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO [email protected]. NÚMERO DE WHATSAPP +229 65 97 81 71.

  13. Saludos desde Florida, Estados Unidos. Me casé durante un par de años sin un hijo como resultado del fibroma que tenía. El problema es que tenía mucho miedo de ir a la cirugía. Mi mente me dijo que moriría si me operaban para extirpar el fibroma. Hice todo lo que una buena mujer que valoraba a un hijo podía hacer solo para tener un hijo, pero ahí está. No fue un buen resultado. Había recibido una serie de medicinas a base de hierbas de diferentes herbolarios y ninguno curaba el fibroma, así que me di por vencido y comencé a vivir mi vida así, el 10 de enero de este año recibí una llamada de mi hermana mayor que vive en México y ella dijo que había visto a un médico herbolario que puede ayudarme a curar el fibroma, inicialmente pensé que era una broma, pero ella dijo que lo había dicho en serio. Me dijo el nombre del médico que es DR Adamu, de la república de benin en África Recibí su número de whatsapp de mi hermana y conversé con él en whatsapp le conté todo sobre mi salud y ambos acordamos la discusión, el Dr. Adamu en realidad me envía los medicamentos después de 7 días a través de la compañía de envío FEDEX, estaba tomando los medicamentos Por la mañana antes de comer y por la noche después de comer durante 25 días y al final del tratamiento noté que mi cuerpo había cambiado, sentí que me habían quitado algo de la barriga, fui al hopsital con mi esposo para un chequeo he aquí después de que se realizó la prueba me dijeron que el fibroma había sido curado permanentemente. Quería pegar los resultados de la prueba aquí para que ustedes puedan estar convencidos, pero mi esposo no me permitió hacerlo. Estoy embarazada de 3 meses ahora, Dios ha usado al Dr. Adamu para eliminar la vergüenza y las noches de insomnio en mi vida, Insto a cualquier persona con cualquier enfermedad o dolencia a que se comunique con el Dr. Adamu y él curará la enfermedad. Sus medicinas naturales son muy poderosas. Este es DR Admu Contact informationwhatsapp contact …. +22965978171.
    correo electrónico … [email protected].

  14. Hola, esta es una buena noticia, perfecta y genial. Mi hija de
    17 años que ha sufrido de la etapa de cáncer de colon durante 2 años y medio ha sido curado por un médico especialista en hierbas llamado Dr. ADAMU, que utiliza la medicina tradicional y a base de hierbas para curar a las personas. He gastado tanto en la salud de mi hija durante
    años pero sin mejoría. Un amigo me habló de este hombre a base de hierbas que cura a las personas con medicamentos a base de hierbas. él cura todas las enfermedades, virus e infecciones con sus diferentes medicinas curativas a base de hierbas. El resultado que declara que mi hija Janet se curó fue de un hospital aquí en los EE. UU., Y los resultados de la prueba dicen que mi hija estaba bien. El Dr. ADAMU dijo que Janet se curaría en 17 días si usaba el medicamento según las indicaciones. Y
    17 días después, fuimos a confirmar desde el hospital central y varias pruebas que se hicieron dijeron que mi hija no está enferma ni nada. Así que este herbolario la curó en 17 días. Sin embargo, esto me sorprende. Aconsejaría a todos que conozcan al Dr. ADAMU. Su correo electrónico [email protected].
    por su medicina herbal para curar su enfermedad porque estoy feliz de ver a mi hija sana de nuevo. También puede agregar al Dr. ADAMU en whatsApp + 229-65-97-81-71.

  15. Hola, buenas tardes a todos, mi nombre es Rincon Nilton, me diagnosticaron el virus del herpes tipo 2 hace unos meses. Busqué en muchos sitios la cura pero no obtengo una respuesta. El 2 de abril entré en Facebook y vi Muchos comentarios de la gente aprecian a un médico herbal llamado DR UDO por curar a las personas de diferentes enfermedades y dolencias. Basado en los comentarios que leí, supe que él cura muchas enfermedades. Pude conseguir su contacto y cuando llegué a casa lo llamé y le dije que tengo herpes tipo 2 desde hace unos meses y que necesito hierbas medicinales para mejorar o curar el herpes tipo 2, él me dijo que no me preocupe que tiene hierbas medicinales para curar el herpes tipo 2, y yo Ya estaba emocionado por todo el asunto. DR UDO de hecho preparó un té de hierbas medicinales y me lo envió a través de la compañía de envío de UPS, después de unos días llegaron los medicamentos y los recibí y comencé a tomar los medicamentos, tomé los medicamentos durante 21 días y fui al hospital para una prueba para saber si estaba completo curado, de hecho fue la mayor sorpresa de mi vida cuando mi médico confirmó que estaba curado y completamente libre del virus del herpes tipo 2. DR UDO es de hecho un gran doctor a base de hierbas con excelentes hierbas medicinales. Comuníquese con él o refiera a personas con enfermedades similares o enfermedades a él a través de su dirección de correo electrónico o número de whatsapp …. [EMAIL …. [email protected] [WHATSAPP número + 234-805-107-5165.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...