lunes, noviembre 29, 2021

7 alimentos para conservar por mucho tiempo

En la siguiente nota te destacaos una serie de alimentos que no se echan a perder. Entérate cuales son:

En ocasiones nos deshacemos de algunos alimentos que llevan mucho tiempo en la despensa sin saber que es probable que estemos ante productos que no caducan nunca. Ante la duda, sin embargo, lo mejor es “respetar siempre la fecha de caducidad que figura en el etiquetado para no correr ningún tipo de riesgo”.

¿Sabías que hay alimentos que puedes comprar a largo plazo, ya que su vigencia es prácticamente eterna? Por supuesto, todos los alimentos deben almacenarse bien para que duren mucho tiempo. Pero con este cuidado, pueden permanecer en su hogar durante años y aún así consumirse de manera segura. 

Estos son algunos de los alimentos que podemos almacenar durante largo tiempo, siempre que se conserven debidamente, sin temor a que se echen a perder.

1. Frijoles

Cuando se almacenan bien, en un lugar seco, ventilado, protegido de la luz y protegido de los insectos, los frijoles secos (crudos) pueden permanecer mucho tiempo en su armario y seguir siendo buenos para el consumo. Revise el empaque cuidadosamente antes de comprar, asegurándose de que esté completamente cerrado.

2. Arroz

Al igual que los frijoles, el arroz crudo sigue siendo bueno para el consumo durante mucho tiempo, siempre que se mantengan las condiciones adecuadas de almacenamiento, evitando los desagradables gorgojos.

3. Azúcar

El azúcar no tiene una vida útil fija, por lo que puede usarse durante mucho tiempo si lo mantiene alejado de la humedad y protegido de las hormigas. Lo ideal es guardarlo en un frasco de vidrio con tapa hermética, en un lugar seco, fresco, protegido de la luz y la humedad.

4. Sal

Si se mantiene muy seca para que no se endurezca, la sal seguirá siendo buena para el consumo durante mucho tiempo. Tenga cuidado con los saleros sin tapa, ya que la humedad entra por los orificios. Mantenga la sal en un recipiente cerrado y evite voltear el salero sobre la comida en la sartén , ya que la humedad del vapor entrará en contacto con la sal.

5. Almidón de maíz

La famosa maicena es otro ingrediente que puedes comprar en grandes cantidades cuando encuentras una buena oferta. Simplemente guarde los paquetes en un armario seco y bien limpio, lejos de la luz y la humedad. Después de abrir un paquete, prefiera colocar la harina dentro de un recipiente de vidrio con tapa hermética.

6. Vinagre

Su gran aliado en la cocina y la limpieza de la casa se puede comprar en montones y mantener en buen estado durante años. Eso sí, una vez abierta la botella, lo mejor es no tardar meses en consumir, sobre todo si es para comer. Pero, manteniendo la botella cerrada en un armario seco, fresco y fuera de la luz solar, durará mucho tiempo.

7. Miel

Si mantiene la miel en el frasco en el que vino, bien sellada, lejos del calor y la humedad, puede comerla tranquilamente durante mucho tiempo. Lo máximo que puede suceder es empedrar en los meses más fríos, pero sigue siendo bueno. Protéjase bien de las hormigas, porque entonces no será más seguro consumir.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...