Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioActualidad7 casos positivos de Covid-19 en un frigorífico en Quilmes

7 casos positivos de Covid-19 en un frigorífico en Quilmes

Anuncio

Este martes falleció Francisco Galarza que se desempeñaba como agente veterinario dentro del establecimiento. Tras este desenlace el municipio de Quilmes intervino y ordenó el cierre preventivo del establecimiento.

Tras la muerte del agente del Senasa se corroboró que hay más infectados en el frigorífico El Federal. El municipio de Quilmes procedió al cierre preventivo del establecimiento.

El frigorífico El Federal SA fue clausurado de manera preventiva tras la muerte de un agente del Senasa por coronavirus. Además, desde el municipio de Quilmes confirmaron que hay siete empleados a los que se le realizaron test y dieron positivos.

En este sentido, se realizó un operativo donde se indicó aislamiento a los trabajadores que habían estado en contacto con Galarza. En este análisis, el municipio confirmó siete nuevos casos de coronavirus y seis casos sospechosos que están bajo estudio. 

“El cierre será durante 14 días y tiene por objetivo cuidar la salud del resto de los trabajadores”, señalaron desde la municipalidad.

Cabe destacar que las actividades exceptuadas deben respetar los protocolos sanitarios para evitar los contagios. No se deben compartir espacios comunes, cumplir el distanciamiento social, entre otras medidas.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca instruyeron a los frigoríficos para que puedan derivar la faena. Este pedido se podrá realizar cuando haya un caso positivo o sospechoso de COVID-19 y de esta manera se garantiza el abastecimiento.

Por su parte, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina exigen el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene sanitaria establecidas en los distintos protocolos. “Sólo pedimos que cuiden la integridad física y la vida de trabajadores que todos los días ponen el cuerpo para que no falte en los hogares un alimento esencial como la carne”, señalaron desde el gremio. 

Vía:  Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -