viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

8 vinos argentinos fueron premiados en concurso en Francia

Ocho vinos argentinos, siete producidos en Mendoza y uno de Salta, obtuvieron dos medallas de oro y seis de plata en Francia.

El Vinailes Internationales es uno de los más grandes y reconocidos concursos internacionales de vinos del mundo, son catas a ciegas absolutamente imparciales, y las certificaciones están avaladas por jueces que son fiscalizados por un representante de la OIV.

Premiados en Francia

Ocho vinos argentinos, siete producidos en Mendoza y uno de Salta, obtuvieron dos medallas de oro y seis de plata en Francia, en el Vinailes Internationales, uno de los más grandes y reconocidos concursos internacionales del mundo, que organiza anualmente la Unión de los Enólogos de ese país.

En el Vinailes Internationales, uno de los más grandes y reconocidos concursos internacionales del mundo, que organiza anualmente la Unión de los Enólogos de ese país.

En el concurso, que cuenta con el aval y el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos, y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED), participaron 2.926 vinos de 39 países y la selección -en la que intervinieron 130 jurados de distintos países del mundo- fue a través de la modalidad denominada «cata a ciegas».

Los dos vinos argentinos galardonados con Medallas de Oro fueron el Trapiche Medalla Blend 2017, de Bodega Trapiche; y Unánime Red Blend 2017, de bodega La Mascota Vineyards.

En tanto, obtuvieron Medalla de Plata otros dos vinos de La Mascota (La Mascota Malbec 2019; Unánime Malbec 2017); otro de Trapiche (Trapiche Tesoro Malbec 2019); Vinorum Premium Malbec 2018; Los Noques Estate Cabernet Franc 2018 (todos de Mendoza); y uno de Salta: Don David Blend Of Terroirs Malbec 2019 (Bodega El Esteco).

El Vinailes Internationales se realizó en la ciudad de Reims, en la región de Champagne, distante a 140 kilómetros de París.

Respecto a los premios obtenidos por las bodegas nacionales, el enólogo Rodolfo Opi Sadler, de la bodega Mascota Vineyards, dijo que “los logros del vino argentino ya no son sorpresa».

Vía: https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...