Anuncio
jueves, junio 24, 2021
InicioAlimentos9 formas de cocinar huevos

9 formas de cocinar huevos

Anuncio

Si queréis disfrutar de unos buenos huevos, ojo a las 9 formas que te traemos en este artículo sobre cómo preparar huevos rápido y fácil. 

El huevo puede prepararse en varias presentaciones, además resulta muy útil en la presentación de algún platillo, pero ¿Cuáles son las propiedades del huevo?.

El huevo es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar, ya que éste se adapta con facilidad a diversas preparaciones, combinaciones, usos y recetas, además éste ofrece grandes beneficios al ser un ingrediente básico que aporta muchas propiedades que pueden utilizarse a la hora de preparar y presentar un platillo.

Sus preparaciones se adaptan a todo tipo de ingredientes: dulces y salados. A continuación os nombro unas cuantas formas de cocinar huevos.

1. HUEVOS AL PLATO

Es una receta un poco “viejuna”, como dice mi hijo, pero su preparación es muy sencilla. Se preparan al horno, en una cazuelita individual, solos o con otros ingredientes como por ejemplo jamón, guisantes, chorizo, etc. Se introducen en el horno y se dejan hornear durante 10-12 minutos. La clara debe quedar blanca y la yema blandita.

2. HUEVOS DUROS

Son los huevos cocidos que se utilizan para rellenar, decorar, rebozar. Se pueden añadir a múltiples platos como ensaladas, bocadillos, etc.  Su preparación es muy sencilla, se añaden los huevos al agua hirviendo con cuidado y dejamos cocer  10-12 minutos. Si es posible, mejor sacar los huevos de la nevera un poco antes para que no haya mucho contraste de temperatura

3. HUEVOS A LA PLANCHA

Los huevos se hacen directamente sobre una plancha caliente y engrasada. Cocinados de esta manera los toman principalmente los ingleses en el desayuno.

4. HUEVOS FRITOS

Es una de las formas más comunes de preparar los huevos. Se sumergen en aceite muy caliente hasta que los bordes de la clara se doran formando una “puntilla”. Hay gente que prefiere la yema líquida pero a me personalmente mi gusta más hecha por lo que voy echándole aceite caliente a la yema con la ayuda de la paleta durante el proceso. Si queréis la yema líquida podéis tirar primero la clara y cuando ya esté bastante hecha añadirle la yema encima ¡con cuidado!

5. HUEVOS ESCALFADOS

Se cuecen en una sartén con agua y algo de vinagre. La yema queda cubierta por la clara formando una especie de buñuelo blanco y de textura frágil.

6. HUEVOS PASADOS POR AGUA

Se cuecen en agua salada con su cáscara el tiempo justo, 4 o 5 minutos,  para que al cascarlo la clara esté casi coagulada y la yema permanezca cremosa, de forma que permita ser comido con cuchara. Esta forma de cocinar huevos es tradicional en los desayunos ingleses pero actualmente los más jóvenes prefieren los huevos a la plancha. 

Cuando yo era pequeña, entre 40 y 50 años atrás, la gente lo tomaba para cenar acompañado de pan. 

7. HUEVOS REVUELTOS

Son huevos batidos y cuajados a temperatura baja, y enriquecidos con mantequilla o nata líquida. Normalmente se sirven para acompañar otros platos.  También se toman habitualmente en los desayunos ingleses  (“scrambled eggs“). Los ingleses bordan esta preparación.

8. HUEVOS EN TORTILLA

Este es un plato muy de implantación nacional pero de fama internacional. Podemos preparar una tortilla de diferentes formas: francesa, española (con patatas), y tortilla con cualquier aditamento que nuestra imaginación nos aporte (pimientos, atún, queso, ajos tiernos, jamón, etc.)

9. “HUEVO NUBE”

¡Con esta preparación os he pillado!! Al menos a algunos de vosotros.  La etiqueta “huevos nube” se han convertido en un fenómeno en Instagram, e incluso algunos prestigiosos periódicos  se han hecho eco de esta tendencia gastronómica(Telegraph, Independent, etc.). Una nueva forma de cocinar huevos.

Basta con batir la clara del huevo al punto de nieve, salpimentar y hornear durante tres minutos a 230º. Después se añade la yema, y se deja otros tres minutos a la misma temperatura. Al no utilizarse ni una gota de aceite para prepararlo, se le puede añadir un poco de queso (parmesano, suizo o Gruyère) para potenciar el sabor de “la nube”. De hecho, en Instagram pueden verse múltiples propuestas para acompañarlo, desde tostadas, aguacates, espinacas y sobre todo beicon. ¿A que queda de foto?

3 cosas que a lo mejor no sabéis sobre los huevos

  1. Para averiguar si  un huevo es viejo basta sumergirlo en agua y si se queda en el fondo, es fresco. Si por el contrario, flota, no lo comáis. A medio camino entre flotar y no el huevo es maduro pero puede comerse.
  2. Si haces huevos duros con huevos ya maduros, que tengan unos pocos días, se pelan mejor.
  3. Cuando preparéis un huevo duro no dejéis que el agua hierva, mejor lo hacéis a  fuego lento, sin burbujas, a una temperatura entre 80º y 85º, y así evitáis que se os rompa y la clara y la yema presentarán una mejor textura y no os quedarán resecas ni gomosas.

Vía: https://commememucho.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

5 Comentarios

  1. Papas fritas en bastones, cocinarlas que no se doren, agregar la yema cruda del huevo cocinas la clara en la sartén y salpimentado mezclar todo. Mi preferido

  2. Las preparaciones con huevos son Geniales,ya q nos sacan de apuros cuándo tenemos poco tiempo para prepararnos de comer!!!un omelette,revueltos con jamon y queso o alguna verdura hervida guardada en la heladera!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados