28-03-24 |

5 maneras diferentes de cocinar huevos

El huevo en la cocina es un clásico, más allá de las propiedades alimenticias que provee, la mayoría de las recetas llevan el agregado del huevo. ¿De qué otras maneras se puede cocinar?

Existe más de una manera de cocinar un huevo, en esta nota te vamos a detallar 5 de las formas más habituales. El huevo es una buena fuente de nutrientes y proteínas, las cuales son aportadas por la clara y la yema, estas formadas por agua y compuestos proteicos, convierten al huevo en un aliado de muchas dietas.

Lo cierto es que en la heladera de casa siempre hay huevos, este alimento si bien es delicado, con una correcta conservación te puede durar varias semanas, además, hay infinitas maneras de prepararlos, desde el huevo revuelto al tradicional huevo frito, siendo las recetas más fáciles de elaborar a base de este.

A continuación te mencionamos unas cuantas formas de cocinar huevos:

¿Cómo cocinar huevos?

Nota que te puede interesar: El huevo: proteínas en un gran alimento encapsulado

Huevos fritos

Una de las maneras más clásicas y optada por muchos, aunque no es de las recetas más saludables del mundo, pero su sabor es indescriptible. Se trata de una de las recetas más rápidas para realizar, la cual puedes acompañarla con muchas alternativas, desde las papas, a las ensaladas y arroz.

Normalmente se prepara en el sartén y se fríe con aceite caliente hasta que la clara quede dorada. La yema puede quedar líquida o también cocinada.

Huevos duros o cocidos

El clásico huevo duro es muy fácil de preparar. Consiste en cocer en agua con sal hasta que quede sólido, durante 10 minutos desde que el agua empieza a hervir. Dependiendo del tiempo de cocción se puede conseguir una yema más o menos líquida. El huevo duro es ideal para agregar a ensaladas, empanadas, tartas o bien comerlos solos, o con aun aderezo.

Huevos revueltos

Una de las maneras más tradicionales para el desayuno, donde deben mezclarse los huevos con un batido enérgico en un recipiente. Se aconseja añadirle manteca o un poco de queso crema, de esta manera se obtiene un resultado más cremoso y una textura esponjosa. A continuación, se vierten en una sartén a baja temperatura y se agrega sal y pimienta al gusto.

También podes seguir leyendo: ¿Por qué la yema de los huevos se vuelve negra al cocinarlos?

Huevos pasados por agua

De las formas más sana y rápida de hacer un huevo es pasado por agua. Se cocinan en agua salada, junto con la cáscara, durante 3 o 4 minutos. De esta forma, la clara queda coagulada y la yema permanece cremosa. Estos deben servirse con una huevera ya que se acostumbran a comer con una cuchara.

Huevos escalfados o poché

Se cuecen en una sartén con agua y algo de vinagre, durante 2 minutos aproximadamente. Pero la clave está en el tiempo para conseguir que la clara y la yema estén en el punto perfecto. Es decir, una clara con una textura frágil y una yema poco cuajada. Se cuecen en una sartén con agua y algo de vinagre. De todas maneras, existen muchas maneras de preparar los huevos poché.

Con información: https://commememucho.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular