sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Abona tu huerto o jardín con cascara de huevo

La cascara de huevo será muy útil como fertilizante o como una fuente de calcio en la alimentación animal. Además, hay otros muchos usos que nos resultarán prácticos para el jardín.

No es ningún secreto que los huevos de gallina son tremendamente nutritivos, pero no solemos reparar en que buena parte de esas propiedades alimenticias también se encuentran en las cáscaras, por lo que pueden tener una gran utilidad. En lugar de acabar en el cubo de la basura, sería interesante darles usos que nos ayudaran a abonar las plantas de distintas maneras, aprovecharlas como pesticidas naturales o, por ejemplo ayudarnos a dar de comer a los pájaros.

No en vano, la cáscara de un huevo de gallina se compone de alrededor de 96 por ciento de carbonato de calcio (CaCO3), lo que lo convierte en una fuente de calcio excepcional que obtenemos de forma gratuita.

¿Has pensado alguna vez en usar las cáscaras de huevo en el jardín? Hoy conocemos 6 usos sorprendentes de las cáscaras de huevo en el huerto o jardín.

Una buena forma de reducir nuestros residuos y darle una segunda vida a un producto que acabaría en un vertedero en caso de no usarlo.

Antes de empezar, siempre debes tener en cuenta que un exceso de nutrientes también puede ser perjudicial para nuestras plantas. El exceso de calcio en nuestras plantas puede hacer que las plantas tengan problemas para asimilar otros nutrientes.

  1. Alimento para pollos. Lo primero que puedes hacer con tus cáscaras de huevo es simplemente echárselas a tus gallinas. Ellas las picotearán junto con el pienso de nuestros pollos o gallinas. Son un gran suplemento de calcio, natural y barato. Añádelas bien picadas.
  2. Aporte de calcio a tu jardín. Espolvorea algunas cáscaras de huevo en polvo alrededor de las plantas que tienen problemas de falta de calcio y, con un poco de suerte, verás la diferencia. Muy útil para los rosales y tomates.
  3. Añádelas a tu pila de compost. Puedes añadir el polvo de las cáscaras de huevo en tu pila de compost, se descompondrán y ayudarán a que tengas un mejor abono para que tus plantas crezcan sanas. Si lo agregas al humus de lombriz, añade las cáscaras bien picadas.
  4. Añadir a la tierra para macetas. Puedes añadir polvo de cáscaras de huevo a la tierra pobre para macetas añadiéndole cáscaras de huevo en polvo. Aumentará su calidad y, con suerte, producirá mejores plantas.
  5. Té de cáscara de huevo, que podemos usar como fertilizante para el agua de riego de nuestras plantas. Podemos hervir 6 cáscaras de huevo en 2 litros de agua.
  6. Controlar la acidez de la tierra. Podemos ir añadiendo polvo de cáscara de huevo a nuestro sustrato según vayamos necesitando.

Vía: https://ecoinventos.com/

Con información de: https://ecologismos.com/

Relacionados

8 Comentarios

  1. Cuando y como se puede saber si una planta le falta calcio? Porque también si pones mucho hace daño según dicen.

  2. Habláis de fertilizantes pero no indicáis cómo y cuánto se deben usar. Si es a diario o por unos días y cuántas veces al año…..
    Los que somos novatos nos quedamos a medias !
    Gracias

  3. Hola!!, tengo un hermoso limosnero y bastante cargado de frutos aunque esté año los limones son pequeños!!. Que abono utilizo…?, Huano de gallina, hojas secas y cáscara de huevos; además tiene un trozo de hierro cercano a las raíces y recibe riego día por medio. Puede alguien decirme en dónde está la falla…?, porque los frutos no se desarrollaron?. Gracias!!. Muy bueno el canal!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...