viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Abren exportaciones de carne, pero limitadas al 50%

A su vez, se acordó la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes populares a precios accesibles.

Luego, Basterra y Kulfas dieron una conferencia de prensa detallando cada una de las medidas que se tomarán tras el encuentro. el ministro de Desarrollo productivo aseguró que “estamos volviendo a poner en funcionamiento acuerdo con frigoríficos para poner a la venta once cortes de carne a bajos precios”. El objetivo es “reducir el precio promedio de la carne y facilitar el acceso a aquellos que más lo necesitan”, afirmó.

Por su parte, Basterra aseguró que la medida de limitar las exportaciones de carne vacuna “no es una decisión rígida sino que está ligada a a cómo evolucionen los precios” en el mercado local. En este sentido, explicó que “si los precios evolucionan bien y se sostienen, las medidas se van a ir flexibilizando”. Respecto a la reunión que mantuvieron con diferentes sectores, dijo que “fue muy constructivo”, aunque “está claro que no vamos a tener uniformidad de pensamiento”.

Al finalizar el encuentro, Alberto Fernández y los titulares del Consejo Argentino de la Industria Agropecuaria (CAA), el Comité de Enlace, el Comité de Carnes, así como los representantes de los Ministros de Fomento de la Producción Nacional y Agricultura Matías Kulfas y Luis Basterra, y el Ministro de Agricultura Nacional El gobierno anunció un nuevo plan ganadero y sistema de exportación de carne para los próximos meses.

De los anuncios de Kulfas y Basterra, destacan los siguientes puntos:

– Limitación de exportaciones para un conjunto de cortes: no se podrá exportar medias reses, cuartos con huesos y siete cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío) hasta el 31 de diciembre de 2021.

– Reapertura de las exportaciones: se abre la exportación pero hasta completar el 50% del promedio de las ventas al exterior del año pasado.

– Nuevo acuerdo por Precios Accesibles: vuelve el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos para poder vender en supermercados cortes a precios populares con un promedio de 359 pesos por kilo de carne. Los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales, y los cortes son:

Tira de asado – $359 x kg.

Vacío – $499 x kg.

Matambre – $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo – $515 x kg.

Tapa de asado – $429 x kg.

Carnaza – $379 x kg.

Falda – $229 x kg.

Roastbeef – $409 x kg.

Espinazo – $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

Carne picada – $265 x kg.

Paleta – $485 x kg.

– Oferta de Mercado Federal Ambulante: nuevo mecanismo de venta con camiones con más puntos de ventas en el Gran Buenos Aires y otras aglomeraciones urbanas de todo el país. Comercializarán cuatro cortes a precios populares envasados al vacío

Tira de asado – $349 x kg.
Carnaza – $369 x kg.
Cuadrada – $499 x kg.
Roastbeef – $399 x kg.

– Controles para los exportadores: se profundizarán las medidas de control en el sector exportador para depurar el padrón de exportadores, para que el sector vuelva a funcionar con todas las de la Ley.

Según el ministro Kulfas, el decreto en el cual se detallan estos ejes ya fue firmado por el presidente Fernández y mañana saldrá publicado en el Boletín Oficial, con vigencia hasta el 31 de diciembre. En cambio, el Plan Ganadero “se tendrá listo en 30 días para ya comenzar con una nueva etapa productiva”, aseguró.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...