Anuncio
viernes, abril 23, 2021
InicioAgroindustriaAbril fue récord de consumo de yerba mate de los últimos 10...

Abril fue récord de consumo de yerba mate de los últimos 10 años

Anuncio

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que 24,3 millones de kilogramos de yerba fueron destinados para el mercado interno en abril desde los molinos y fraccionadores.

En esa línea el INYM destacó que abril fue el mejor mes de los últimos diez años y que a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid 19, el consumo de yerba mate se mantiene firme,tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante. En el transcurso de abril pasado los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero – abril de 2020.

Además, el INYM destacó las acciones que tomó sobre la cadena productiva, lanzando una campaña de recomendaciones para cuidar la salud de todos los trabajadores del sector y el producto, a la vez que realizó una importante inversión para la distribución de kits de sanitización que serán distribuidos entre más de 5.000 trabajadores registrados, y la compra de dos ambulancias que serán destinadas a cubrir emergencias sanitarias en la zona productora de las provincias de Misiones y Corrientes.

Prevención

Desde el INYM recuerdan que se ha restringido la atención al público, manteniendo abiertos los canales digitales y no presenciales para todos sus trámites y diligencias. Toda la información actualizada, como así también los trámites, correos electrónicos, números telefónicos y dirección de correo postal se encuentran a disposición en la plataforma www.inym.org.ar.

En cuanto al sector yerbatero, el INYM también recuerda que la producción y elaboración de yerba mate integra el lote de actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, por lo cual se encuentran habilitadas las tareas de cosecha, como así también las que se desarrollan en secaderos y molinos.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -