Clima

Abundantes lluvias y vientos intensos avanzarán sobre Buenos Aires

Vientos intensos y lluvias durante el remanente final del sistema de mal tiempo sobre la provincia de Buenos Aires.


Los fenómenos se estarán profundizando en las próximas horas, con la intensificación en la circulación de vientos del sector sudeste,m afectando al estuario del Río De La Plata y costa marítima adyacente al sur de la provincia.

El fenómeno puede causar el aumento en el caudal costero de las aguas del Río De La Plata.

Al intenso viento se le suman las copiosas precipitaciones, bandas de lluvias que estarán avanzando de oeste a este, barriendo la mayor parte del sur de la región pampeana y al Litoral: Buenos Aires, áreas de La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

La parte final de este evento de mal tiempo se organizará durante el martes 18, con el cambio en la circulación de viento del sector oeste durante la primera parte de la jornada, con ráfagas importantes y lluvias que continuarán avanzando sobre el centro-este del país.

Hacia el día miércoles 19, el sistema de baja presión se terminará por desplazar hacia el sector este, continuando su trayecto hacia el Atlántico y libertando al territorio nacional para ir finalizando el día.

Hasta el momento persistirán vientos con importante sráfagas del oeste para el centro, sur y este de Buenos Aires, dándose la mejora total para el jueves 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *