viernes, enero 28, 2022

Accidente insólito: captan vídeo cuando colapsa una de las pasarelas del Mercado Agroganadero de Cañuelas

El incidente en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas involucró a unas 30 personas que estaban en una pasarela. Dos de ellas fueron trasladadas a un centro de salud y están fuera de peligro. Otros con heridas menores se retiraron por sus propios medios.

En la mañana del lunes 29, en un remate de 1.200 cabezas que se realizaba a modo de prueba en las nuevas instalaciones, se desplomó una pasarela de hierro desde la que observaban las ventas unas 20 personas.

El Mercado de Hacienda de Liniers tiene la concesión vencida hace 20 años. Desde 2001 está claro que se debe mudar por una norma que impide el ingreso a la ciudad de Buenos Aires de ganado en pie. El plazo definitivo para irse era el 31 de diciembre de 2018, pero no se llegó a tiempo.

Después de una inversión de 20 millones de dólares, se realizó ayer la primera prueba en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, pero cuando iba menos de la mitad de la subasta -de 1270 cabezas- se desplomó una pasarela con 30 personas arriba, causando heridos y daños en el lugar.

El  MAG aspira a ser el mercado más grande de Latinoamérica. Reemplazará al actual Mercado de Liniers que recibe ganado desde 1901, y que hace 25 está sobre terrenos que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), bajo jurisdicción del Ministerio de Agricultura.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes del mercado ganadero a este medio, la caída de la pasarela provocó heridos, aunque por suerte no graves: «una persona se quebró, pero una vez atendida continuaron las ventas con bastante ganado».

En total hubo 12 personas heridas y fueron trasladados a los Hospitales municipal de Cañuelas. Las dos que tuvieron lesiones más graves fueron derivadas el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

El desafío del MAG es ambicioso. Intentará remplazar a un mercado único en el mundo como es Liniers -solo igualado por el mercado de Oklahoma, en Estados Unidos- que concentra entre un 9 y un 12% de la faena total.

Con información de: https://www.cronista.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...