martes, octubre 19, 2021

Acuerdos: se libera la exportación a China hasta fin de año

El Gobierno decidió flexibilizar la exportación de carne a China, a través de las vacas «conserva».

El funcionario anunció la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y que no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

Domínguez indicó que el presidente Alberto Fernández le pidió «poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos» en su área de competencia.

El Gobierno decidió flexibilizar la exportación de carne a China, a través de las vacas «conserva». Minutos después de las 18 comenzó la reunión del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con los integrantes de la Mesa de Enlace, en la que participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Wado de Pedro y gobernadores de provincias productoras.

La reglamentación respectiva determinará la implementación de la medida. El resto de las exportaciones, que representan el 11% del total, seguirán restringidas hasta el 31 de octubre, según estaba previsto.

Exportación de carne

En el encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la cartera agropecuaria, uno de los principales temas de análisis fueron las restricciones existentes para la exportación de carne vacuna. Aunque también se habló de las restricciones del Banco Central para el financiamiento a productores que tenían soja y trigo en acopio.

«A partir del día lunes se va a autorizar la exportación de la vaca a China«, comentó uno de los integrantes de la Mesa de Enlace. 

La cartera nacional se comprometió a llevar al Congreso este jueves el proyecto de Ley del Consejo Agroindustrial Argentino.

Por la Mesa de Enlace participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.

El ministro compartió el siguiente mensaje y circuló que se autoriza la venta de 140.000 vacas de conserva hasta fin de año, con destino a China.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/ https://www.iprofesional.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...