Clima

Acumulados superan los cincuenta milímetros según nuevos datos

Los primeros datos muestran a zonas de la provincia de Entre Ríos con promedios que superan los cincuenta milímetros, algo que puede haberse reproducido en sectores de la provincia de Santa Fe.

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, el sistema frontal alcanzó el norte de Buenos Aires y el contraste de masas de aire disparó con una dinámica muy eficiente, el desarrollo de importantes tormentas.

Para la noche gran parte del centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y este de Córdoba, mostraban un vasto despliegue de tormentas, las cuales por sectores dejaron abundantes precipitaciones. Los primeros datos muestran a zonas de la provincia de Entre Ríos con promedios que superan los cincuenta milímetros, algo que puede haberse reproducido en sectores de la provincia de Santa Fe.

Durante la madrugada las tormentas se movieron al norte de Córdoba y desde allí se fueron proyectando a su posición actual, con epicentro sobre el NEA y el centro de la Mesopotamia.

En el recorte de imagen satelital se aprecian los importantes desarrollos de nubosidad que genera la llegada de la perturbación frontal al norte del país. Una situación similar se observó en la tarde noche de ayer sobre las provincias centrales de la región pampeana.

Este sistema de mal tiempo paso por las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con muy escasa actividad, con excepción de los partidos del norte central, donde las tormentas si fueron más importantes. Con el transcurso del día, la mejora en las condiciones y el cambio de masa de aire será progresiva sobre la franja central.

Esto ya se ha observado sobre el sur de la región pampeana donde la temperatura está en franco retroceso. Las lluvias ahora se concentran en el noreste del país, donde ya hay reportes de precipitaciones abundantes sobre gran parte de Corrientes y Chaco, con piso en los cincuenta milímetros, algo que tranquilamente pudo haberse concretado también en el norte de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe.

Se espera que durante el sábado el ambiente se mantenga estable y fresco en la región pampeana, con mínimas bajas en el sur de BA y LP, pero en principio sin heladas.

Vía: Por CCA para Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *