sábado, diciembre 4, 2021

Advierten bajas en las exportaciones de carne Argentina para cerrar el 2021

Las estimaciones realizadas por consultoras privadas y públicas aseguran que los embarques totalizarán las 770.000 toneladas.

Debido al cierre parcial de exportaciones que afectó al sector en gran parte del 2021, las ventas al exterior de carne bovina tuvieron durante mediados del año una caída interanual de 33,4% en volúmenes y de 15,2% en valores. Así lo consignó en su último informe el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En concreto, Argentina exportó durante el séptimo mes del año 36.113 toneladas de peso producto. Esto significó una leve caída del 0,5% respecto a junio y un desplome de 33,4% en comparación al mismo mes del año pasado.

En tanto, las ventas externas generaron US$ 195 millones, por lo que hubo una merma del 15% respecto a los US$ 229 millones obtenidos en julio de 2020 y un alza significativa del 17,4% en comparación a mayo. De todas formas, esa dinámica se dio en un contexto en el que los precios internacionales suben.

Una evaluación que apunta a la caída de las exportaciones

Con una demanda oscilante a nivel internacional y restricciones impuestas por el Gobierno para contener los precios internos, el 2021 cerrará con bajas en las importaciones de aproximadamente un 19,40 % interanual en términos de volumen. Las estimaciones realizadas por consultoras privadas y públicas aseguran que los embarques totalizarán las 770.000 toneladas.

En relación al año pasado, en el que la demanda mundial era consistente dados los problemas logísticos y productivos que trajo aparejada la pandemia, Argentina tendrá una caída en el ingreso de divisas de USD 450 millones, de acuerdo a las estimaciones del Mercado Ganadero Rosarino (Rosgan).

El levantamiento de las restricciones del Gobierno a la exportación a China colaboraría en mejorar los promedios anuales en un 20 %. Sin embargo, no sería tan significativo como para alcanzar los mismos niveles del 2020 ya que la demanda de carne de parte de China tuvo un recorte de casi el 17 % del año pasado a este.

No obstante, para el 2022 las proyecciones son optimistas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) asegura que la demanda china incrementará el año que viene; la importación de proteína animal aumentará entre un 5 % y un 7 % y la producción a nivel global crecerá solo un 1 %.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...