jueves, enero 20, 2022

Advierten que en 2022 el inmobiliario rural aumentaría hasta un 35 %

De esta manera, anuncian que la mayoría de los contribuyentes tendrán un incremento de hasta el 35%. Cada caso dependerá de las hectáreas de los lotes.

El nuevo proyecto de ley de Presupuesto 2022 tuvo modificaciones en el capítulo vinculado a los impuestos en el inmobiliario rural. Buenos Aires presentó el proyecto de Ley Impositiva para el próximo año y contempla un aumento marcado.

La decisión oficial alcanza tanto al tributo sobre los inmuebles urbanos como los rurales, según precisaron desde el Ministerio. De esta manera, el Gobierno provincial dio marcha atrás con la pauta inicial que preveía subas de hasta el 61 por ciento.

Desde la provincia destacaron que, en los impuestos patrimoniales, se establecen topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. 

En el caso del inmobiliario rural, se establece un escalonamiento progresivo. “Tiene el objetivo de no incrementar la presión tributaria”, aclararon desde la provincia.

El gobierno provincial aseguró que se propone mayor progresividad a la estructura tributaria, evitando aumentar la carga sobre la mayoría de los habitantes. “Atiende especialmente la realidad de las pymes, que son el principal factor de generación de empleo”, aclararon.

En el caso de Ingresos Brutos, se mantienen las alícuotas vigentes y destacaron que se refuerza el régimen de alícuotas diferenciadas que favorecen a contribuyentes de menor facturación. “Se trata de un incentivo importante particularmente para las pymes, acompañando la reactivación de la actividad económica”, sostuvieron desde el gobierno de Buenos Aires.

Por otra parte, para el impuesto Inmobiliario Urbano Edificado se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior. El proyecto de ley contempla que casi el 90% de los contribuyentes tienen aumentos menores al 35%.

En relación al impuesto Inmobiliario Urbano Baldío, se reconstruyen los límites de la tabla de alícuotas con el objetivo de no incrementar la presión tributaria.

Para el impuesto automotor, se dispusieron topes de crecimiento del impuesto que son ascendentes a mayor valor. “De esta forma, la mayoría de los dominios abonarán un incremento igual o menor al 35%”, explicaron en la presentación del proyecto de ley. Por último, el impuesto de sellos adopta la misma política impositiva que la vigente durante el año 2021, manteniéndose las alícuotas vigentes.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...