Anuncio
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Control AFIP decomisó casi 650 toneladas de soja y maíz sin declarar en...

AFIP decomisó casi 650 toneladas de soja y maíz sin declarar en Córdoba

Anuncio

Fue en dos operativos en Oncativo y Villa del Totoral. El organismo indicó que uno de los controles fue en la planta de una «importante sociedad agroexportadora de granos».

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó en Córdoba 580 toneladas de soja y 59 toneladas de maíz sin declarar.

Lo hizo en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2018, en dos controles que se llevaron a cabo en Oncativo y Villa del Totoral, con la participación de personal dependiente de la Dirección Regional Córdoba de la DGI y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

En el primer caso, se trató de un control de existencia de cereal en una planta procesadora de soja ubicada en Oncativo perteneciente a una “importante sociedad agroexportadora de granos“, detalló AFIP.

“A raíz del recuento físico realizado, que fue contrastado con el stock declarado por el contribuyente ante el fisco, se determinó la existencia de los granos no declarados, por lo que se presume que se adquirieron y procesaron por fuera del circuito formal“, remarcó.

En ese sentido, el organismo indicó que al haber detectado granos sin respaldo documental, los agentes, con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina, procedieron a decomisar de manera preventiva las 580 toneladas de soja en sus diferentes estados.

“La soja quedó depositada en la planta verificada y no podrá ser movilizada hasta tanto se determine el origen de la misma y los responsables tributen los impuestos correspondientes a su comercialización”, aclaró.

Asimismo, durante el control, los funcionarios revisaron las inscripciones correspondientes de la planta, verificaron la situación previsional del personal que se encontraba trabajando y realizaron mediciones para determinar la cantidad real de grano crudo y procesado existente en el establecimiento.

Paralelamente, el decomiso en Villa del Totoral se dio en un control de ruta, donde AFIP detuvo a dos camiones que no llevaban la documentación de la carga transportada, consistente en 30 toneladas de maíz pisingallo y 29 toneladas de maíz sin su correspondiente documentación.

“Una vez que se venció el plazo prudencial otorgado y al no hacerse presente persona responsable alguna, se realizó el decomiso del cereal en cuestión”, explicó el organismo.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -