martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Afirma que el cierre a las exportaciones de carne es un desacierto

Otro malabar del gobierno que deja en jaque a los principales exportadores cárnicos, como así también a pequeños productores, frigoríficos. Todo lo contrario a resolver la crisis de precios que atraviesa el país, sujeto también a la pandemia del coronavirus.

El campo reaccionó duramente a la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne. Si bien desde hace unos meses el tema sobrevolaba las reuniones de los dirigentes agropecuarios que miraban con recelo las decisiones oficiales de «controlar» la comercialización externa con la idea de «desacoplar los precios internos de los internacionales», ayer nadie parece haber estado al tanto de la que medida se tomaría tan drásticamente.

La bronca del campo

El malestar del campo es evidente. Desde que se conoció la noticia varios de los dirigentes de la Mesa de Enlace conformada por Confederaciones Rurales ArgentinasSociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más conocida como Coninagro, salieron a expresar su postura y criticar, la decisión que consideran un despropósito y un contrasentido. 

Decisiones equivocas:  

El departamento económico regional de la Federación Argentina de Medianas Empresas (CAME) emitió una advertencia sobre la decisión oficial de cerrar las exportaciones de carne por 30 días en un intento por frenar los aumentos de precios internos. “Antes nos apoyábamos en recetas viejas y sabíamos que no funcionaría.

El titular de la región, Eduardo Rodríguez, dijo:“ El aislamiento del mundo limita el desarrollo del sector productivo y combate las oportunidades laborales reales. » El 8% de las exportaciones de carne vacuna provienen de las economías regionales, pero la atención se centra no solo en los productores de la industria cárnica, sino también en todo el sector agroindustrial. Argentina viene perdiendo competitividad, por lo que abrir nuevos mercados y / o mantener nuevos mercados es un trabajo y una inversión de años. Los riesgos son demasiado altos, pero a pesar de la necesidad de dólares del país y los alarmantes niveles de pobreza, todavía parece concentrarse en otra parte.

Intentar frenar la inflación a través de una medida que en el pasado no ha dado buenos resultados, implica condenar el presente y el futuro de uno de los sectores más pujantes de la economía nacional. “Antes de poner tanto en juego y tomar decisiones drásticas, antes de tener que dar un paso al costado y dejar los mercados en manos de nuestros competidores, analicemos la conformación de los precios al interior de cada una de las cadenas de valor mediante los Observatorios de Precios. Les aseguro que hay mucho material para trabajar”, afirmó el presidente de Economías Regionales de CAME, área que desde fines de 2020 difunde infografías en las que, entre otros aspectos, visibiliza la pesada carga tributaria que tienen los alimentos y deben pagar los consumidores.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Con información de: https://www.perfil.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...