Clima

Agosto abrirá con intensa circulación de viento sur y aire frío

Durante la jornada de este jueves 1º de agosto, el flamante mes inicia con cambio de aire, con el avance de un frente frío sobre el centro y norte del país y descenso de la temperatura.

El sistema frontal frío estará avanzando sobre toda el área central, con rumbo al norte, se manifestará con intensa circulación de viento sur. Mediante el cambio en el estado del tiempo se estarán desarrollando áreas de precipitaciones sobre distintas áreas de la provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes.

El norte de la Patagonia y sur pampeano con circulación de viento sur de fuerte intensidad, con ráfagas, al igual que la zona centro y el extremo norte del país.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento del sector sur/sudoeste de fuerte intensidad, con ráfagas. Marcado descenso de las temperaturas. Nubosidad variable.

CENTRO: Viento del sector sur de regular a fuerte intensidad, descenso de las temperaturas. Nubosidad variable. Inestable en sectores, con rápida mejora.

CUYO: Viento del sector sur de moderada a fuerte intensidad, descenso de las temperaturas. Cobertura nubosa variable. 

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento del sector sur/ sudoeste de regular a fuerte intensidad, gradual descenso de las temperaturas. Aumento de la nubosidad, tiempo inestable para el centro de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Santiago Del Estero. 

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y  Neuquén. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *