jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Agro aplicadores aéreos para extinguir incendios

Aplicadores aéreos anunció que ofrecen sus aviones para combatir los incendios dónde se los requiera.

 Las entidades afirman que están «preparados para controlar el fuego ya que la distribución de los aviones en el país permitiría una rápida y efectiva solución al problema. Los aplicadores aéreos «están colaborando de manera independiente y ad honorem con los dueños de los campos que sufren los incendios» y enfatizaron que los aviones que utilizan «han demostrado ser los vehículos más eficaces» para combatir focos incendiarios en áreas rurales en distintas regiones del país.

El convenio de extinción de incendios firmado entre el gobierno de Santa Fe y la Federación Argentina de Cámaras Agrícolas (Fearca) es un hecho. La participación de aviones agrícola en toda la zona de Santa Fe hará efectivo el trabajo público y privado.

Al rescate

El equipo de respuesta opera en toda la provincia y coopera con otras provincias como Córdoba y Entre Ríos, además de otros países como Chile. El jefe del servicio, Roberto Rioja (Roberto Rioja) explicó: “En Santa Fe, el convenio firmado nos ayuda a reaccionar con mayor rapidez hasta que llegue una aeronave específica de extinción de incendios propiedad de la Administración Nacional de Bomberos.

En la mayoría de los casos, estas aeronaves se ubican en otras provincias ”. Agregó que la detección temprana generalmente evita que los incendios innecesarios o pequeños se agranden, y pueden afectar a la población o causar pérdidas materiales y de personal.

Por otro lado, contó que el avión agrícola se activará a través de los protocolos ya generados entre el área de operaciones de la Secretaría de Protección Civil y los referentes que conforman el Área de Respuesta de la Federación. Una vez que personal técnico de esa secretaría evalúe, en conjunto con los jefes de incendios, la necesidad de intervención aérea para el combate, se emite una alerta al área de respuestas de Fearca con tipo de necesidad y ubicación y, desde esta área, localizan la aeronave adecuada y realizan el despacho de la misma a la base operativa desde donde efectuarán las operaciones y está la logística montada para la operación. Cabe destacar que toda esta coordinación se realiza exclusivamente desde la Secretaría de Protección Civil y la Fearca.

El titular de Falconer Aviation, Roberto Tomassoni, opinó sobre el convenio firmado y sostuvo: “Yo creo que será de gran ayuda porque la respuesta podrá ser mucho más rápida de lo que se está haciendo en este momento porque ahora el gobierno tiene que llamar al plan nacional, el plan nacional tiene que disponer de los aviones, enviarlos al lugar y en todo eso es tiempo que va pasando el fuego se va poniendo cada vez más voraz”. Además, Tomassoni opinó que “en el caso puntual de Santa Fe, al haber aeroaplicadores distribuidos en toda la provincia la respuesta será más rápida” y resaltó: “Los aviones van a trabajar en conjunto con las brigadas de tierra que haya de parte del gobierno”. Además, Tomassoni aclaró que “es una herramienta más porque el avión solo no apaga el incendio, es un elemento más que al estar cerca es de utilidad porque la misión del mismo es llegar rápidamente al lugar del incendio al poco tiempo que se inicia”.

Por su parte, el aeroaplicador socio de CEASFE, Sandro Peisino, opinó que “lo que quiere hacer el gobierno provincial, a través de la firma de este convenio, es muy inteligente porque aprovechará la flota de aviones que tiene en la provincia con los pilotos capacitados” y detalló que “cuando necesiten los aviones van a estar disponibles porque hay bases de aeroaplicadores distribuidas en toda la provincia”.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el Mercosur.

Vía: https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...