Agua de romero y canela para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento

El agua de romero y canela es una combinación muy buena para estimular al cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de manera rápida y efectiva. En esta nota te enseñamos a elaborarlo y a cómo aplicarlo.

La caída del pelo suele ser provocado por el estrés, una mala alimentación, cambios hormonales, o hereditario de familiares (genética), ciertas enfermedades, o también por medicamentos e incluso algunos peinados (como colas de caballo o rastas).

Ante el problema de la caída del cabello, rápidamente pensamos en acudir a alguna loción o crema capilar para recuperar el ritmo de crecimiento y volverlo a lucir esbelto, sano y fuerte. Sin ir muy lejos, hoy te traemos una magnifica solución, además de eficiente, es natural y que puedes elaborarla en casa, con el uso de dos ingredientes claves: el romero y la canela.

El romero es una especia aromática muy utilizada en la cocina, pero también se emplea para aliviar ciertos malestares de salud. Si bien su aporte principal está vinculado a problemas digestivos, también su uso aporta un potente efecto antioxidante, además de ser un tónico ideal para estimular el crecimiento del cabello, sobre todo si lo complementamos con canela en rama.

Nota que te puede interesar: Canela para las plantas: cómo utilizarla y qué beneficios aporta

Qué vas a necesitar: 

  • 1 puñado de romero (seco o fresco).
  • 4 ramitas de canela.
  • 2 tazas de agua. 

Pon a hervir el agua y la canela durante 15 minutos. Retira del fuego, añade el romero y deja reposar durante 24 horas. El reposo del líquido es importante para que se concentren los ingredientes. El agua tiene que tornarse de un color marrón.

También podes leer: El vedette de la cocina: el romero

Modo de uso

Aplica el agua de romero con canela en tu cabello y realiza masajes circulares con la yema de los dedos. Partiendo desde la raíz central del cabello hacia los costados. Realiza estas masajes capilares al menos por 5 minutos, con el pelo bien impregnado con el líquido, para lograr estimular el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos, lava y enjuaga. 

Aplica esta agua de romero y canela para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento al menos cada tercer día y en dos semanas notarás el cambio positivo.

Ojo, si la caída de tu cabello continúa, acude al dermatólogo para que te cheque, determine la causa e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario. 

Con información de: https://www.semana.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil