Clima

Aire frío en camino para escoltar al otoño

La semana iniciará con un moderado y temporal aumento de las temperaturas, tiempo estable, pero con el cambio en la situación hacia el martes 18, con el avance de un frontal frío. Viento rotando del sector sur.

Las lluvias se mantendrán ausentes sobre la mayor parte del área central y norte del país, sólo prevalecerán algunos focos aislados al este de Buenos Aires (sectores de costa atlántica), como así también sobre el extremo noreste (Misiones) pero con la gradual mejora de tiempo para estas áreas del país.

La circulación de viento estará cambiando al sector sur y se observará el gradual descenso de las temperaturas sobre el área pampeana, porción central hacia el martes 19. Por detrás, la llegada de aire más frío y seco, lo que causará moderada disminución en el porcentaje de humedad.

El aire frío se estará introduciendo sobre el centro del país con el correr las horas (martes 19 al miércoles 20), esto causará un marcado descenso de las temperaturas sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, sobre todo el los valores mínimos, dando lugar a una noche y amanecer de martes con valores térmicos relativamente bajos.

Las lluvias desde el día martes estarán apareciendo de forma sectorizada y local sobre el sector de Cuyo, área centro y noroeste del país, mediante el avance del frontal frío, con aumento de la nubosidad  desarrollo de precipitaciones de variada intensidad. Los fenómenos mayormentes estarán asociados a lluvias moderadas y lloviznas.

La Patagonia, para la jornada se prevé el avance de un frontal frío, con lluvias y algunas nevadas sobre distintas áreas al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Mientras que se espera tiempo estable para el norte de la región, con descenso marcado de la temperatura.  Viento del oeste/sudoeste con ráfagas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *