martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Aire polar para el fin de semana en el país

Para el fin de semana, se espera la llegada de aire más frío, desde la patagonia estará llegando aire de origen polar, lo que dará lugar a un marcado descenso de la temperatura y con creciente riesgo de heladas para distintas regiones del país.

A lo largo del sábado y el domingo, se prevé que las temperaturas esten bajando desde el centro al norte del territorio, mediante el ingreso de aire más frío desde el sur, con fuerte circulación de vientos del sur/ sudoeste, afianzando bajas temperaturas para este periodo, dentro de un marco seco, con ausencia de lluvias. Las bajas temperaturas ganarán protagonismo en horas de la madrugada y la mañana sobre el área central, con creciente probabilidad en cuanto al riesgo de heladas. 

SÁBADO 17: el tiempo estable dominará la jornada, con pasajes de nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias sobre la región central y norte del territorio. En la jornada se notará un paulatino descenso de la temperatura. Con el cielo mayormente despejado, el aire frío se hará notar en horas de ausencia de sol. 

Las lluvias: quedarán ausentes del centro del país, Cuyo y del Litoral, con el dominio de tiempo estable, con pasajes de nubosidad variable, pero con poca consistencia para generar precipitaciones. Las lluvias se estarán desarrollando al sur de Buenos Aires, en áreas de la costa atlántica.

Las temperaturas: noche y mañana fría, pero con descenso  de las temperaturas máximas en la jornada, con viento del sector sur (ingreso de aire polar) . 

Máximas de  9°C a 12°C, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 7°C y 10°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 29°C y 22°C, con descenso paulatino de la temperatura hacia el domingo.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 12/ 15°C

Sector Cuyo: registros máximos entre los 9°C y 12°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 14°C y 17°C.

DOMINGO 18: para esta jornada la temperatura tendrá poco cambio, en el centro y norte del país con presencia de aire frío, aunque con la presencia de sol, logrando tarde algo más agradable, pero con baja sensación térmica por efecto del viento sur en toda el área pampeana. 

Las lluvias: seguirán ausentes, con bajas probabilidades de concreción. La nubosidad será variable. Mayor presencia de cobertura nuboso al extremo norte. Ambiente seco, con bajo contenido de humedad en capas bajas. 

La temperatura no tendrá mucho cambio, dominando un marco de fresco a frío en la tarde sobre el centro del país, con marcas máximas que se ubicarán entre los  10°C , 12°C y 15°C. con poco cambio de los registros térmicos en la tarde. La nubosidad será variable, con cielo entre parcialmente nublado y nublado. 

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones en áreas al oeste de Santa Cruz, Chubut y oeste de Río Negro. El resto de la región, con tiempo estable y muy frío. Viento soplando del sector oeste, con el ingreso de un frente frío. Ambiente frío sobre el extremo sur. También se prevé el despliegue de heladas en casi toda la región. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...